PUNTA CANA, República Dominicana – Con un cierre espectacular de cuatro birdies consecutivos, el colombiano Nicolás Echavarría firmó una segunda ronda de 64 golpes para meterse de lleno en la pelea por el Corales Puntacana Championship, evento No. 18 de la temporada regular del PGA TOUR.
Su 8-bajo par lo catapultó 58 casillas en la general, lo que le permite llegar al fin de semana en un empate por el octavo lugar con un acumulado de 9-bajo par 135. El cafetero registró ocho birdies en su presentación de viernes, récord personal en lo que va de su carrera en el TOUR.
“Estoy contento con la forma en la que jugué. Aunque hice bogey al hoyo más fácil del campo pude pasar la página. Definitivamente hoy hizo menos viento y eso facilita las cosas. Ayer terminé con bogey al 18 y sentí que debía darme hoy una oportunidad de hacerlo mejor. Afortunadamente las cosas salieron muy bien”, sostuvo Echavarría, quien cortó con una racha de tres torneos seguidos sin superar el corte.
Definitivamente jugar a nivel del mar es algo que le viene bien al juego del cafetero. De hecho, su única victoria de momento en el TOUR se dio el año pasado en el Puerto Rico Open. Esta semana espera hacer lo mismo en frente de un público que lo ha acompañado durante sus dos primeras rondas de juego.
“Fue importante haber descansado la semana pasada. Estuve la semana pasada en Colombia y aunque no tuve práctica si me sirvió para reenfocarme. A veces descansar así funciona. En San Antonio jugué muy mal, pero quería no meterle tanta cabeza a eso. Jugar en un lugar como este me encanta”, afirmó Echavarría, quien este año suma cuatro top-25s (el mejor de ellos ha sido un empate por el puesto 15 en el Puerto Rico Open).
Además de Echavarría los otros dos latinoamericanos que superaron el corte fueron el venezolano Jhonattan Vegas y el puertorriqueño Rafa Campos. Una ronda de 70 golpes le permitió al primero de ellos ubicarse en un empate por el puesto 25 con un acumulado de 6-bajo par 138. Para Campos, una tarjeta de 68 golpes, la cual incluyó dos águilas en sus segundos nueve hoyos, lo tiene en un empate por el puesto 12 con 8-bajo par.
“Batallé demasiado hoy sobre todo en el inicio de la ronda. Fallé muchos putts cortos y empecé a perder la paciencia. Afortunadamente mi caddie supo manejar la situación y me ayudó a salir de ese bache. En los segundos nueve jugué muy bien y pegué dos segundos tiros muy buenos que pude capitalizar como águilas. Me pone feliz saber que puedo jugar a un gran nivel y espero hacerlo mejor en lo que falta de la competencia”, sostuvo Campos, quien tiene como mejor resultado en este evento un segundo lugar que consiguió en 2021.
Resultados de los latinoamericanos tras la Ronda 2:
Pos.
Jugador, País
Scores
T8
Nicolás Echavarría, Colombia
135 (-9)
T12
Rafael Campos, Puerto Rico
136 (-8)
T25
Jhonattan Vegas, Venezuela
138 (-6)
T87
Juan José Guerra, República Dominicana
143 (-1)
T114
Raúl Pereda, México
146 (+2)
T123
Julio Santos, República Dominicana
148 (+4)
T126
Willy Pumarol, República Dominicana
149 (+5)
T131
Hiram Silfa, República Dominicana
152 (+8)
El primer lugar del tablero de posiciones continuó en manos del estadounidense Wesley Bryan, quien firmó este viernes una tarjeta de 66 golpes, 6-bajo par. Con un acumulado de 15-bajo par 129, el jugador de 34 años se separa por un golpe de su compatriota Justin Lower (64). Con un global de 11-bajo par, el tercer lugar es para otro estadounidense, Greyson Sigg (65).
En el cuarto lugar, a cinco golpes del liderato, empatan los estadounidenses Charley Hoffman (68), Pierceson Coody (67), Bill Haas (65) y Kevin Tway (66).
“Tuve muy buenas sensaciones y logré salir adelante en algunos hoyos que tuve problemas. La verdad tuve un gran cierre y eso me permitió poner un buen score hoy”, sostuvo Bryan, quien cerró su presentación de viernes con águila-birdie-birdie.
Esta semana, Bryan juega su torneo No. 115 en el TOUR y busca la que sería su segunda victoria. Su único triunfo se dio en el 2017 RBC Heritage y en su carrera como profesional ostenta otros tres títulos, estos en el Korn Ferry Tour, circuito del que hizo parte durante 2016.
“En las dos rondas he sentido que he jugado bastante bien arriba de green. Obviamente en un campo como este debes pegar bien desde el tee y es otro aspecto en el que he estado trabajando. El par-3 del 9 es un hoyo difícil y logré hacer birdie. Ese tipo de golpes te dan confianza”, concluyó Bryan, quien juega su segundo evento de la temporada 2024.
Un total de 70 jugadores superaron el corte, el cual quedó fijado en 4-bajo par 140.
Echavarría se mete en el top-10 del Corales Puntacana Championship
20 de abril de 2024