Korn Ferry Tour, el sueco Tim Widing se anotó su primer triunfo

23 de abril de 2024

En el Korn Ferry Tour, el sueco Tim Widing se anotó su primer triunfo en este circuito de ascenso, al haber derrotado en triple desempate a Patrick Cover y a Steven Fisk, con par en el segundo hoyo de muerte súbita, para llevarse el LECOM Suncoast Classic, luego de que estos tres jugadores habían finalizado los 72 hoyos con registro de 264 golpes, 20-bajo par. Widing dio alcance a Cover (69) y a Fisk (68) con ronda de 66 golpes, cinco-bajo par, con una cosecha de seis birdies, que siguieron a un bogey solitario en el hoyo 3.

En la muerte súbita, Cover salió eliminado en el primer hoyo, en tanto que Fisk cayó en el segundo con bogey, dando el triunfo al sueco, quien así capturó el primer título profesional de su carrera. Steven Fisk venía embalado, ya que había resultado campeón del último torneo, disputado en Savannah, Georgia, pero Widing le impidió acumular un segundo título en esta temporada.

En las cuatro jornadas, Widing sumó vueltas de 67-64-67-66 para 264 golpes.
Una de las notas relevantes de este clásico la produjo el adolescente estadunidense Miles Russell, quien a sus 15 años de edad tuvo una actuación impactante, ya que no solamente libró el corte de los 36 hoyos, sino que finalizó en un múltiple empate en el vigésimo lugar, con 270 golpes, 14-bajo par. El jovencito acumuló parciales de 68-66-70-66, todos los recorridos bajo-par. Gracias a esta notable actuación, Miles Russell ya ha asegurado una invitación para jugar en otro torneo, esta vez del PGA Tour, el Bermuda Championship.

Otra nota digna de mención, es el resurgimiento de Kristoffer Ventura, quien con recorridos de 66-66-66-67, aseguró un empate en el cuarto sitio, con score de 265 golpes, 19-bajo par. Empató con Noah Goodwin y ambos se quedaron a solo un golpe del triple empate en el primer lugar. Ventura, quien perdió en desempate en el Argentina Open, está de regreso en una campaña muy consistente, en donde busca recuperar su tarjeta al PGA Tour.

Por los mexicanos, Emilio González en el lugar 30, con 13-bajo par; Roberto Díaz en el 37 con 12-bajo par y Álvaro Ortiz en el lugar 78 con 5-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva