En el torneo paralelo del PGA Tour, Billy Horschel volvió por sus fueros con una nueva victoria en el Corales Puntacana, en la cancha de Puntacana Resort & Club, con un recorrido final de 63 golpes, nueve-bajo par, un parcial que le dio un score de 265 golpes, 23-bajo par. Esta cifra fue suficiente para romper una sequía que prevalecía desde 2022, cuando el estadunidense había conquistado el Memorial Tournament, clásico de Jack Nicklaus.
Con este resonante triunfo en República Dominicana, Horschel llega a ocho títulos en este circuito y logra su entrada a los torneos más relevantes del calendario golfístico mundial. En esta jornada final en que pudo remontar una desventaja de tres golpes, destaca un golpe formidable en el par-5 del hoyo 12, un segundo tiro desde 260 yardas, que forzó un águila que lo hizo llegar a 22-bajo par.
Aseguró el campeonato con un birdie final, en el hoyo 16 para su 63 y el título en Corales Puntacana. Wesley Bryan, otro jugador que no ha ganado en varios años, había arrancado con gran vigor, tras un primer recorrido de 63 golpes. Lamentablemente para su causa, Bryan no fue capaz de sostener el paso y debió conformarse con el segundo sitio, con un total de 267 golpes, 21-bajo par.
Anotó una vuelta final de 68 golpes, cuatro-bajo par, que no fue suficiente para haber contenido el embate arrollador de Horschel. En el tercer puesto finalizó Kevin Tway, con anotación final de 69 golpes y score de 269 golpes, 19-bajo par. Enseguida, Charley Hoffman (67) y Justin Lower (69) compartieron el cuarto puesto, cada uno son score de 270 golpes, 18-bajo par.
Por los latinos, Nicolás Echavarría y Rafa Campos empataron en la decimocuarta posición, con 275 golpes, 13-bajo par. Raúl Pereda no pudo librar el corte de los 36 hoyos. Anotó tarjetas de 73-73.
Mauricio Durazo Villanueva