En el PGA Tour, Scottie Scheffler aprovechó su arrolladora inercia de sus recientes actuaciones y a escasos tres días en que se coronó en el Masters, repite la dosis en el RBC Heritage, en la cancha de Harbour Town Golf Links, uno de los torneos del PGA Tour de mayor tradición y el cual, desde hace varias décadas, se disputa la semana siguiente del torneo de Augusta National.
Scheffler aprovechó una fantástica vuelta de 63 golpes, ocho-bajo par, que lo elevó hasta el liderato en Hilton Head Island y con un cierre de 68, tres-bajo par, se llevó su cuarto trofeo de la temporada por margen de tres golpes sobre el estadunidense Sahith Theegala, quien anotó una vuelta final de 68 golpes para un score de 268 golpes, 16-bajo par.
Scheffler, que así acumuló su décimo título en este circuito, sumó 265 golpes, 19-bjo par. Su registro más bajo, de 63 golpes, lo disparó el sábado. El torneo, debido a las lluvias y a las interrupciones, finalizó el lunes por la mañana. El domingo, hacia la culminación, lamentablemente ya no fue posible concluir los 72 hoyos reglamentarios y los grupos finales debieron regresar el lunes por la mañana para jugar los tres últimos hoyos. Ya no hubo sorpresas y Scottie Scheffler se quedó con la victoria.
Ganó el Arnold Palmer Invitational, luego el Players Championship, prosiguió con el Masters en Augusta National y finalmente, su reciente triunfo en el RBC Heritage. Una actuación de antología en donde solamente uno de sus recorridos ha sido en par de campo, en Houston; el resto, todas sus rondas bajo-par. Su dominio es abrumador y de continuar esta tendencia, que se ve inevitable, estará entrando en una era de dominio similar a los años de Tiger Woods en el pasado reciente.
Detrás de Sahith Theegala, Wyndham Clark (65) y Patrick Cantlay (68) compartieron el tercer puesto, cada uno con 269 golpes, 15-bajo par. Justin Thomas, Patrick Rodgers, J.T. Poston y Sepp Straka compartieron la quinta posición, con 270 golpes, 14-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva