LIMA, Perú – El estadounidense Samuel Anderson tuvo una inspirada mañana de viernes en Los Inkas Golf Club y es líder por tres golpes a la mitad del Diners Club Perú Open 2024. Su tarjeta de 8-bajo par 64, la mejor en lo que va de este cuarto torneo del Swing Latino de PGA TOUR Americas, lo puso en control con un total de 13-bajo par 131.
Jugando por la tarde, el mexicano Rodolfo Cazaubón fue quien más se pudo acercar gracias a un gran cierre de águila-birdie-par-par-birdie en sus últimos cinco hoyos. Cazaubón, uno de cuatro co-líderes que hicieron 66 en la primera ronda, presentó una tarjeta de 4-bajo par 68 y con total de 10-bajo par 134 ahora es segundo en solitario.
Un golpe más lejos, el tercer lugar es compartido por el canadiense Stuart Macdonald, quien hizo 66 golpes este viernes, y los estadounidenses Chris Crawford y Evan Brown, con rondas de 68 y 69 golpes respectivamente.
El corte para los top 60 y empates se fijó en 2-bajo par 142 y fue superado por 65 jugadores. Entre ellos hay una docena de latinoamericanos, incluidos seis dentro del top 13.
“Puse la pelota en el fairway y eso es fundamental aquí”, dijo Anderson, un graduado de la Universidad de Wisconsin de 25 años. “El rough de bermuda que hay aquí es complicado, así que hay pegar de tee a fairway y luego ser preciso con los hierros. Además, estos greens son firmes y rápidos, por lo que hay que poner la pelota debajo del hoyo para poder ser agresivo con tus putts”.
Después de dos bogeys y un birdie, Anderson estaba en 1-bajo par al cabo de seis hoyos. Hizo un birdie más al 16, su séptimo hoyo del día, para completar la ida en 2-bajo par. Por la vuelta del 1 jugó impecable, anotó birdie al 1, águila al 3 y cerró con tres birdies en fila del 6 al 8.
Su juego esta semana aquí es una continuación de lo bien que jugó la semana pasada en el ECP Brazil Open en el Campo Olímpico de Río, en donde consiguió un valioso empate por el sexto lugar que lo catapultó al 17º puesto del ranking de la Fortinet Cup.
“Empatar el sexto lugar la semana pasada fue lindo, porque me aseguró mi lugar en los torneos de Canadá (en el Swing Norteamericano que se jugará de junio a septiembre). Es un peso que me he quitado de encima y ahora ya puedo pensar solo en mejorar el resto del Swing Latino”, agregó Anderson, quien tuvo una temporada frustrante en PGA TOUR Latinoamérica en 2023 y necesitó empatar el segundo lugar de la Final de la Dev Series para sumarse al PGA TOUR Americas.
Después del 66 que ayer lo llenó de ilusión en su regreso a la competición, tras una pausa que lo llevó a perderse los primeros tres torneos de la temporada, Cazaubón comenzó su tarde de viernes con las dudas que desataron sus dos bogeys en los primeros tres hoyos.
“Los primeros hoyos me pusieron a pensar cositas, pero la verdad me mantuve tranquilo y paciente. Seguí mi rutina y siento que eso me ayudó a cerrar muy bien”, dijo el experimentado jugador de 34 años que ganó este evento en 2015.
Una seguidilla de birdie-birdie-birdie entre los hoyos 7 y 9 echó a andar su ronda. Aunque hizo un bogey al 13, se recuperó con un gran cierre de águila al 14 y birdies al 15 y al 18. Para su último birdie pegó un tirazo desde 134 yardas con el pitching wedge y dejó la pelota a solo medio metro del hoyo. “Ese final hará que la cena de esta noche sepa aún mejor”, aseguró este enamorado de la cocina peruana que es originario de Tampico, México.
Este sábado la tercera ronda dará inicio a las 7:59 a.m. con salidas por el tee del hoyo 1. En el último grupo, programado para pegar a las 12 p.m., Anderson y Cazaubón serán acompañados por el estadounidense Chris Crawford.
El field de 141 jugadores de 18 países contó con la participación de 31 latinos y los siguientes son los 12 que superaron el corte para los top 60 y empates:
A continuación los scores y posiciones finales de los cinco peruanos que vieron acción en los primeros 36 hoyos de juego:
|
Samuel Anderson hace 64 y es líder por tres golpes en Perú
27 de abril de 2024