Zurich Classic de New Orleans

30 de abril de 2024

En el Zurich Classic de New Orleans, la lógica parecería indicar que era muy claro que los irlandeses se llevarían la victoria; sin embargo, esta no llegó como todos la hubiesen esperado, ya que McIlroy y Lowry no dominaron como se esperaba y nunca estuvieron encabezando la tabla de posiciones a lo largo del torneo; por el contrario, debieron remontar en la jornada final para igualar en 25-bajo par con la dupla de Chad Ramey y Martin Trainer, tras haber anotado un 68, cuatro-bajo par en su tarjeta. Ramey y Trainer escalaron posiciones gracias a un electrizante 63, nueve-bajo par, en el formato más difícil, es decir, el de tiro alterno o foursomes y con este score marcaron la pauta de la jornada y se sentaron a esperar a los grupos finales.

Muchos pensaban que este número no sería suficiente para aspirar al triunfo, sin embargo los equipos que llegaban al final, encontraron una meta muy difícil el empatar en el liderato con el 25-bajo par. Por parte de Chad Ramey y Martin Trainer fue una gran proeza el haber anotado su 63, nueve-bajo par, con dos bogeys en la tarjeta, pero a cambio, dispararon la friolera de ¡once birdies!

Por su parte, McIlroy y Lowry se quedaban sin hoyos, ya en la recta final del torneo, en donde ellos ya sabían que el número mágico era el 25-bajo par. Luego de un brillante birdie en el 16, finalmente ya compartían la punta, con dos hoyos por jugar. Pero Lowry erró en la salida del hoyo 17, lo que les costó un inesperado bogey, que nuevamente los colocaba con desventaja de uno, obligados al birdie en el 18, solamente para empatar.

Rory ejecutó un tremendo drive en el 18, que abrió el camino para el birdie que les daba la igualada. Ya en el desempate, Rory y Lowry solamente debieron hacer un par y con ello, se llevaron el título. Para el de Irlanda del Norte, fue el número 25 en el PGA Tour y para Lowry el número tres y primero desde que logró ganar el Open Championship en julio de 2019.

Quizá la pareja que podría considerarse como perdedora, fue la de Patrick Fishburn y Zac Blair, quienes lideraban la competencia con score de 23-bajo par, no obstante, con tarjeta final de 72 golpes se rezagaron y compartieron el cuarto sitio, al lado de otras tres duplas. Una de ellas, la de Nico Echavarría y Greyserman, que cerraron con parcial de 69, tres-bajo par. Ryan Brehm y Mark Hubbard ocuparon el tercer lugar, con tarjeta final de 69 y score de 264 golpes, 24-bajo par.

Mauricio Durazo Villanueva