En la LPGA, la australiana Hannah Green repitió su triunfo de hace doce meses en la cancha de Wilshire Country Club, que fue una dura prueba para las jugadoras de la LPGA, ya que los greens fueron complicados en dos aspectos, primero en cuanto a retener las pelotas y segundo, en cuanto a la lectura de las caídas para embocar la pelota. Y ello evidentemente se vio reflejado en los scores de esta semana.
Green logró otra gran victoria en su palmarés en este circuito, luego de haberle arrebatado el liderato a la estadunidense Grace Kim, quien en los primeros 36 hoyos estableció un claro dominio, tas haber anotado parciales de 64-66 para subtotal de 12-bajo par. En este momento, Green estaba seis golpes detrás de Kim, pero esta desventaja fue evaporada en solo 18 hoyos.
Efectivamente, el 76 de Kim la hizo compartir el liderato con la australiana, quien avanzó con 70 golpes el sábado. Y con toda la inercia de saberse posible doble-ganadora, Hannah Green salió a jugar con una renovada confianza y también con una relativa colaboración por parte de la sueca, Maja Stark, quien pese a su arremetida en la jornada final, no pudo dar alcance a Green, que con un sobresaliente 66, cinco-bajo par, navegó rumbo a la conquista del JM Eagle LA Championship, por segundo año consecutivo. Triunfó en Los Angeles con vueltas de 67-69-70-66 para 272 golpes, 12-bajo par.
Green mencionó que para ella, esta victoria fue muy significativa, ya que nunca antes había sido capaz de salir victoriosa, con el liderato en sus manos en la ronda final. Luego de jugar en el par de cancha los primeros 11 hoyos, Green explotó con birdies en el 12, el 13, águila en el 15 y un birdie final en el hoyo 16, habiendo embocado en dos ocasiones desde fuera de green. Maja Stark cerró con parcial de 68 golpes, tres-bajo par, que le valió el subcampeonato en solitario con score de 275 golpes, nueve-bajo par. La jugadora nórdica anotó cinco birdies en su recorrido final, pero sufrió dos bogeys, en el 5 y en el hoyo 16. La tercera posición correspondió a Haeran Ryu, de Corea del Sur, quien anotó una vuelta final de 69, dos-bajo par, que le dio un score de 278 golpes, seis-bajo par.
Para Hannah Green esta fue su segunda victoria en la presente temporada, así que solamente ella y Nelly Korda son múltiples ganadoras en este año. Y también representó su quinto título en la LPGA.
Mención especial merecen Gaby López e Isabella Fierro, la primera con un cierre extraordinario que le valió el octavo sitio, empatada, con score de 281 golpes, tres-bajo par. Abrió con 74 golpes, pero Gaby apretó hacia el final y con parciales de 68-71-68, dio un gran salto hacia el octavo lugar. Isabella Fierro, por su parte, arrancó errática con parcial de 77 golpes, pero se recuperó con vueltas de 67-69-71 en una gran recuperación y finalizó empatada en el puesto número 32, con 284 golpes, en el par de campo.
Mauricio Durazo Villanueva