En el Korn Ferry Tour, el sueco Tim Widing, evidentemente motivado por su primer triunfo, la semana pasada en el LECOM Suncoast, montó en esta naciente racha ganadora y con una nueva actuación arrolladora, se llevó el trofeo por segunda semana consecutiva, tras haber superado al canadiense Miles Creighton por margen de cuatro golpes. Esto, en el Veritex Bank Championship, que fue disputado en Arlington, Texas.
Widing no se dejó intimidar por un electrizante 58, 13-bajo par, que disparó Frankie Capan III en la jornada inaugural y con parciales de 62-63-65-63 para otra resonante victoria, con acumulado de 253 golpes, 31-bajo par. El 63 de Widing este domingo fue una respuesta frontal a la fuerte arremetida de Creighton, quien se lanzó con todo con anotación de 62 golpes, nueve-bajo par, que fácilmente lo colocó como subcampeón, con score acumulado de 257 golpes, 27-bajo par. Detrás de los dos, el estadunidense Trent Philips (65) logró otra notable actuación, con score de 258 golpes, 26-bajo par.
Para Kristoffer Ventura, esta fue otra gran actuación en su resurgimiento y con parciales de 64-68-68-65, acumuló 265 golpes, 19-bajo par; compartió el lugar 16. Se consolida dentro de los primeros 15 de la clasificación, en un año de gran oportunidad para retornar al PGA Tour.
El sueco Widing, en otra actuación deslumbrante, se consolida como el número uno de la clasificación en el Korn Ferry Tour, por encima de Mason Andersen, el jugador que superó a Kristoffer Ventura en desempate en el Argentina Open.
Los mexicanos, Roberto Díaz en el lugar 36 y Álvaro Ortiz en el 80. Emilio González no pasó el corte, como tampoco José Cristóbal Islas.
Un amateur, Preston Stout, finalizó en el lugar 22, con score de 266 golpes, 18-bajo par, pero el joven sensación, Miles Russell, de 15 años de edad, no logró hacer el corte, pese a haber anotado vueltas de 68-70, cuatro-bajo par. Russell había causado sensación con su actuación la semana pasada en el LECOM Suncoast.
Mauricio Durazo Villanueva