En el LIV Golf, el veterano Brooks Koepka está encontrando un gran ritmo de juego, tal y como lo hizo por estas fechas el año pasado, en la víspera del Masters, en donde finalizó en la segunda posición. En este año y una vez que no logró el resultado aceptable en Augusta National, Koepka ha decidido intensificar su nivel de entrenamiento, hecho que le está retribuyendo en una mayor cosecha de nuevos títulos en LIV Golf. Y ello sucede cuando solamente faltan dos semanas para que se dispute el PGA Championship, en donde Koepka llegará como el flamante campeón defensor y uno de los favoritos. En Singapore, fue confirmado que una de las características del juego de este corpulento jugador, es que una vez que toma la delantera, es muy difícil hacerle oposición e intentar arrebatarle el liderato.
Detrás de él supo contener los embates de Cameron Smith, Marc Leishman, Jon Rahm, Talor Gooch, Tyrrell Hatton y Thomas Pieters y con parciales de 66-64-68, capturó el título con score de 15-bajo par. Una vez que asumió el mando el sábado con 64 golpes, Koepka nunca miró hacia atrás y nunca estuvo en dificultades. En cuanto cometió alguno de sus contados bogeys, inmediatamente reaccionaba con otro birdie, para cerrarles la puerta a sus perseguidores. Un factor importante que ayudó a reblandecer la cancha fue la intensa lluvia que cayó en la primera jornada del torneo, la cual obligó a suspender el juego durante varias horas. En resumen, la claridad y contundencia con que se llevó Brooks Koepka el trofeo individual, desvió la atención hacia el torneo por equipos en donde los Ripper, integrado por australianos, se coronó por segunda semana consecutiva.
Detrás de Koepka, Cameron Smith y Marc Leishman compartieron el segundo puesto, cada uno con score de 13-bajo par. Enseguida, en el cuarto sitio, Talor Gooch, con score de 12-bajo par. Tyrrell Hatton y el belga Thomas Pieters empataron en el quinto lugar, con score de 11-bajo par. Abraham Ancer finalizó con score de 9-bajo par, empatado con Jon Rahm, López Chacarra y el polaco Adrian Meronk. Con esta nueva victoria, Brooks Koepka es el primer jugador que alcanza cuatro triunfos en LIV Golf. Otro estadunidense, Talor Gooch, tiene tres en su haber; ellos son los máximos ganadores del nuevo circuito.
La notable actuación de los australianos Smith y Leishman catapultó a los Ripper a su segunda victoria en semanas consecutivas. Esta vez, en Singapore, superaron a los Fireballs y a los Cleeks por tres golpes. Estas dos escuadras empataron en la segunda posición con 29-bajo par, cada una. Ancer y López Chacarra fueron los motores para que Fireballs surgiera con esta gran actuación y por parte de los Cleeks, Kaymer, Meronk, Bland y Samooja sin duda, sorprendieron.
Mauricio Durazo Villanueva