El el Champions Tour, había una gran expectativa. ya que el Insperity Invitational es un torneo con prestigio ganado a través de los años en el área de Houston y además, el alemán Bernhard Langer hacía una esperada y anunciada reaparición, luego de la lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo alejado después de la cirugía reparatoria a que se sometió. Lamentablemente, el clima no aportó mucho y el torneo debió jugarse a solamente 36 hoyos, factor que evidentemente le restó brillo y realce. Si de por sí, los torneos del circuito de veteranos se juegan a 54 hoyos normalmente, quintar 18 hoyos más es una grave contingencia.
El inesperado ganador, con estos factores en juego, fue el estadunidense Scott Dunlap, quien con rondas de 65-70 capturó el título con score de 135 golpes, nueve-bajo par. Este clásico se disputó en la cancha de The Woodlands Country Club, en Texas. A Dunlap le siguió Stuart Appleby y Joe Durant, quienes empataron en el segundo sitio, cada uno con score de 136 golpes, ocho-bajo par.
Steven Alker y Thongchai Jaidee empataron en el cuarto lugar, con score de 137 golpes, siete-bajo par.
En su segundo recorrido, Dunlap comenzó por el hoyo 10 y luego de 10 hoyos, había acertado tres birdies; sin embrago, entró en dificultades hacia la recta final del torneo, cuando cometió dos bogeys, que a punto estuvieron de costarle el título. Gracias al cuarto birdie, en el hoyo 8, pudo el estadunidense todavía cerrar con bogey en el hoyo 9 y aún así, llevarse la victoria. Solamente en una ocasión había logrado ganar en el Champions Tour, en 2014, cuando capturó el Boeing Classic. Ahora, casi diez años después, vuelve a ganar, en forma inesperada y con la ayuda del clima de Houston.
Esteban Toledo, quien siempre es bien recibido como excampeón en The Woodlands, no logró la actuación que esperaba y con parciales de 74-72, finalizó en el lugar 52. Ricardo González anotó dos vueltas de 74 golpes y cerró en el lugar 61.
Por su parte, el reaparecido Bernhard Langer arrancó en gran forma con parcial de 69 golpes, tres-bajo par. Lamentablemente, aflojó con 74 golpes en su segundo recorrido y en esta ocasión, debió conformarse con el lugar 31, con 143 golpes. Sin una tercera vuelta para jugar, ya no hubo manera de remontar posiciones.
Mauricio Durazo Villanueva