Doug Barron capturó su primer torneo mayor en el Champions Tour

14 de mayo de 2024

En el Champions Tour, un irreconocible Doug Barron capturó su primer torneo mayor en el Champions Tour, luego de haber superado en cerrada batalla a Steven Alker, Stewart Cink, Steve Stricker y Ernie Els, una verdadera hombrada, si consideramos que la jerarquía golfística de estos oponentes es muy superior en el papel a la de Barron, un jugador que cuando gana, celebra en grande, con festejos muy al estilo de lo que se usa en otros deportes.

Pero en esta ocasión, Doug Barron asombró a propios y extraños, con una actuación libre de bogeys, en un recorrido final de 68 golpes, cuatro-bajo par. Había comenzado en 13-bajo par, empatado con Ernis Els y con Padraig Harrington en 12-bajo par, un jugador que se veía como el más peligroso en la recta final. Así, Els solamente logró anotar un 71, uno-bajo par, que le dejó en el tercer puesto, en 14-bajo par, compartido con Stewart Cink (66) y Steve Stricker (69). Pero quien arremetió con más fuerza fue el de Nueva Zelandia, Steven Alker, quien con un vertiginoso 63, nueve-bajo par, metió en serios problemas a sus adversarios. Muy adelante de los grupos finales, Alker selló su score de 273, 15-bajo par.

En el grupo final, Doug Barron labraba una extraordinaria ronda, con birdies en el 2, 5, 9 y 13. Ya colocado en 17-bajo par, era cuestión de cerrar con contundencia, lo que Barron hizo muy bien, con cinco pares en fila para cerrar el campeonato a su favor. Padraig Harrington perdió una gran oportunidad, al anotar un 74, que lo hizo descender al octavo lugar, con score de diez-bajo par. Ricardo González terminó en el lugar 22, con 283 golpes, cinco-bajo par.

Previamente, Barron había conquistado dos títulos en el Champions Tour, el Dick’s Sporting Goods (2019) y el Shaw Charity Classic (2020). En el PGA Tour, nunca obtuvo una victoria, tampoco en el KornFerry Tour. Sin duda, este logro es el más relevante en su carrera.

Mauricio Durazo Villanueva