En el PGA Tour, se disputó un torneo paralelo, ya que el Wells Fargo Championship tiene nivel elevado, con más puntos para la FedEx Cup y más puntos de ranking mundial. Este fue el Myrtle Beach Classic, en uno de los destinos de playa más icónicos de Estados Unidos. Se jugó en la cancha de The Dunes Golf and Beach Club. Uno de los mejores prospectos del PGA Tour, Chris Gotterup, alcanzó su primer triunfo en este circuito y lo realizó de manera muy contundente, con parciales de 66-64-65-67 para score de 262 golpes, 22-bajo par.
Escapó con el liderato tras tres excelentes vueltas y aprovechó al máximo que sus dos más cercanos perseguidores, Jorge Campillo y Erik Van Rooyen, aflojaron en la ronda final, cada uno con anotación de 70 golpes, uno-bajo par. Fue así que Gotterup mantuvo la punta y consolidó su gran actuación con una vuelta final de 67, cuatro-bajo par. Para ello, debió reponerse de un comienzo incierto, ya que anotó dos bogeys en sus dos primeros hoyos, pero reaccionó enseguida con una ráfaga de birdie-águila-birdie, que lo enfiló en definitiva hacia la victoria.
En la segunda posición, finalizaron Alister Docherty y Davis Thompson, quienes acumularon un total de 268 golpes, 16-bajo par. Docherty tuvo un gran cierre con 64 golpes, en tanto que Thompson disparó un 68. Jorge Campillo y Erik Van Rooyen empataron en un gran grupo en el cuarto sitio, cada uno con 269 golpes, 15-bajo par. Raíl Pereda no libró el corte. Un amateur, Blades Brown tuvo una destacada participación, habiendo finalizado en el puesto 26, con score de 274, diez-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva