Rory McIlroy, quien ya había ganado en tres ocasiones en Quail Hollow, repitió la dosis, con una fantástica vuelta final de 65 golpes, seis-bajo par. En realidad, este número no refleja lo que sucedió en el Wells Fargo Championship, ya que Rory jugó en ocho-bajo par los primeros 17 hoyos y perdió dos con un doble-bogey en el último hoyo, el cual fue totalmente intrascendente.
Schauffele había salido con la ventaja de un golpe, en 12-bajo par, por 11-bajo par del hasta entonces tres veces campeón. Durante nueve hoyos el duelo fue espectacular, con ambos ejecutando golpes de antología, que provocaron el delirio de los fanáticos en North Carolina. Pero a partir del águila que embocó el de Irlanda del Norte en el hoyo 10, ya nadie lo pudo seguir, ni siquiera Xander Schauffele, quien solamente fue un espectador de la majestuosa ronda que jugó Rory, quien así acumuló su título número 26 en el PGA Tour.
Con el acierto del 10, McIlroy tomó una delantera de un golpe, en 15-bajo par, contra 14-bajo par de Schauffele. Luego, Rory aceleró con birdies en el 13, 14 y águila en el 15, embocando desde el bunker, un golpe de antología en donde aseguró el título de campeón. Con tres bogeys que Schauffele cometió en sus últimos siete hoyos, terminó a cinco de distancia, en 12-bajo par, tal y como había comenzado.
Rory capturó el título con parciales de 67-68-67-65 para 267 golpes, 17-bajo par. Xander Schauffele ocupó el subcampeonato con 272 golpes, 12-bajo par. Byeong Hun An terminó en el tercer puesto, con score de 275 golpes, nueve-bajo par, tras haber anotado una extraordinaria vuelta de 66 golpes, cinco-bajo par.
Cuando su tercer título en esta cancha, en 2021, Rory debió contener un fuerte embate de Abraham Ancer, quien en aquella ocasión se quedó a solo uno del campeón. Pudo haberse ido a muerte súbita, pero McIlroy resolvió el problema con un angustioso bogey en el hoyo 18.
Mauricio Durazo Villanueva