En el KornFerry Tour, el estadunidense Harry Higgs superó en muerte súbita al calificador del lunes, Tanner Gore, quien se quedó a centímetros de haber hecho la proeza de ganar el torneo, desde una posición de calificador. Higgs, un jugador muy popular, originario del estado de Kansas, pudo sobreponerse a un arranque lento, ya que abrió con ronda de 71 golpes. Pero se encendió en los siguientes tres días y con parciales de 67-65-66, igualó en el liderato con Gore, cada uno con score de 269 golpes, 19-bajo par. Este último había salido como puntero, tras haber anotado vueltas de 68-65-67, pero fue alcanzado en la jornada final por Higgs, ya que Gore disparó un 69, tres-bajo par. Ambos finalizaron empatados en 19-bajo par y se fueron al desempate. Con su mayor experiencia, Higgs dispuso de Gore en el primer hoyo de muerte súbita, cuando logró embocar un valioso birdie que eventualmente le dio el triunfo, en el par-5 del hoyo 18, un hoyo de 625 yardas.
El torneo terminó los 72 hoyos reglamentarios con tintes dramáticos, ya que Tanner Gore se encontraba en 20-bajo par, faltando únicamente dos hoyos por jugar. En esos momentos, Harry Higgs llegaba al hoyo 18 en 17-bajo par, con lo que se veía muy remoto que pudiera remontar esta desventaja. Pero Gore tropezó con bogey en el 17, en los momentos que Higgs anotaba espectacular águila en el hoyo final, para llegar a 19-bajo par. Por su parte, Gore tuvo en sus manos el torneo, pero no fue capaz de acertar birdie en el hoyo 18. Y lo que sucedió en la muerte súbita, ya es historia.
Harry Higgs, el favorito local, se agenció su segundo título en el KornFerry Tour. Había ganado en 2019 en el Price Cutter Championship y ahora, agrega el Advent Health Championship, en el estado de Missouri. Higgs, nacido en New Jersey hace 32 años, radica actualmente en Kansas, motivo por el cual recibió el apoyo de los aficionados del estado vecino, Missouri. Ya ha sido miembro titular del PGA Tour, en donde ha participado en 118 torneos oficiales. Su mejor resultado ha sido dos veces en segundo lugar.
Con esta nueva conquista indudablemente se coloca en gran posición para buscar su regreso al PGA Tour. En el tercer puesto finalizó el estadunidense Dalton Ward, quien se quedó a solo un golpe del desempate. Con tarjeta final de 64 golpes, ocho-bajo par, Ward acumuló 270 golpes, 18-bajo par.
Para los mexicanos, esta no fue una semana afortunada, ya que solamente Emilio González pudo librar el corte, pero terminó muy rezagado, en el lugar 77 con 284 golpes, cuatro-bajo par. Roberto Díaz, Álvaro Ortiz y Kristoffer Ventura no lograron avanzar después de los primeros 36 hoyos.
Mauricio Durazo Villanueva