El veterano Lucas Glover, capturar el FedEx St. Jude Championship

14 de agosto de 2023

En el PGA Tour, el veterano Lucas Glover dio otro campanazo en su resurgimiento reciente, con su segunda victoria consecutiva, esta vez al capturar el FedEx St. Jude Championship, disputado en TPC Southwind, en Memphis, Tennessee.

Glover, ganador la semana pasada en el Wyndham, encabezó tras los primeros 54 hoyos, en 14-bajo par, pero fue igualado por un impetuoso Patrick Cantlay, que anotó un fantástico 64, seis-bajo par. Así y con el 69 de Glover en la ronda final, empataron ambos estadunidenses con 265 golpes, 15-bajo par. Ya en la muerte súbita, Cantlay erró su golpe de salida, cayendo al lago, que le costó uno de castigo, razón por la cual no fue capaz de salvar el par, abriendo la puerta para que Glover se llevara el título con solo hacer par en el hoyo 18.

Desde 2008 ningún veterano de más de 40 años no ganaba torneos consecutivos, el último había sido Vijay Singh. Con esta resonante victoria, Glover captura su primer torneo de los playoffs de la FedEx Cup y se enfila para ser un protagonista en esta final de temporada. De golpe, también su nombre entra a la conversación para los elegidos para la Ryder Cup, a disputarse hacia fines de septiembre en Roma, Italia. Fue una jornada que terminó después de las 7 de la tarde, en virtud de una demora por lluvia y hoy, Glover eliminó a uno de los jugadores dominantes en los años recientes en la FedEx Cup.

Fue una jornada trepidante, ya que otros nombres de alcance mundial también estuvieron a punto de llevarse el triunfo, como Rory McIlroy (65), Tommy Fleetwood (68), Jordan Spieth (70); Taylor Moore (71), Max Homa (70) y Viktor Hovland (69). McIlroy y Fleetwood compartieron el tercer lugar, cada uno con 266 golpes, 14-bajo par, en tanto que Moore finalizó en quinto solitario con 268 golpes, 12-bajo par.

Como estaba previsto, solamente los primeros 50 de la clasificación avanzan al siguiente torneo, el BMW, a celebrarse en Chicago, Illinois, en Olympia Fields. Son 20 jugadores que quedan eliminados en esta fase. Emiliano Grillo, único latinoamericano que calificó para los playoffs de la FedEx Cup, continúa con vida.

 

Mauricio Durazo Villanueva