En el KornFerry Tour, el japonés Kaito Onishi se despachó en grande durante la jornada final del UNC Health Championship, disputado en North Carolina. Luego de que comenzó a una distancia de cuatro golpes del argentino Nelson Ledesma, surgió desde atrás con una vuelta de 66 golpes, cuatro-bajo par, con la que conquistó el título, primero de su carrera, con score de 272 golpes, ocho-bajo par. UN score que refleja el grado de dificultad de esta cancha en North Carolina. A solo un golpe finalizó el estadunidense Max McGreevy, con score de 273 golpes, siete-bajo par, con una vuelta final de 68 golpes.
El propio Ledesma perdió una inmejorable oportunidad de llevarse la victoria, ya que luego de haber jugado los primeros 54 hoyos con parciales de 70-64-68, para surgir como puntero con ocho-bajo par, se derrumbó en la jornada final con recorrido de 73 golpes. Así, el argentino ocupó el tercer escalón, con score de 275 golpes, cinco-bajo par.
Este torneo trajo lo mejor de Álvaro Ortiz en el año, ya que el mexicano anotó una ronda final de 68 golpes, que fue suficiente para compartir el cuarto sitio, con score de 276 golpes, cuatro-bajo par. Emilio González, por su parte, finalizó en el lugar 19, con 279, uno-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva