En el Principal Charity Classic, Ernie Els volvió por sus fueros y jugando una inspirada vuelta final cerró con un impresionante 65, siete-bajo par, que fue suficiente para superar a un combativo Stephen Ames, quien se quedó a solamente dos golpes del sudafricano, gracias a una tarjeta final de 66 golpes, seis-bajo par.
Els, quien había arrancado con 62 golpes el viernes, capturó su cuarta victoria en este circuito con score acumulado de 195 golpes, 21-bajo par, dos menos que los 197 que sumó Ames. Por otra parte, también se registraron otras situaciones de interés, como fue el retorno de Bernhard Langer como jugador de peligro, ya que luego de los primeros 36 hoyos, el alemán se encontraba a solo uno del líder Els.
Terminó en el tercer puesto, con score de 199 golpes, 17-bajo par. Increíblemente, David Duval compartió esta posición con Langer, algo inesperado ya que Duval dejó hace muchos años de ser un jugador competitivo. Pero cuidado con Langer, ya que todavía está en posibilidades de seguir ganando torneos, como lo ha demostrado cuando le bajó tres golpes a su edad en su recorrido sabatino.
Finalmente, Esteban Toledo logró una actuación decorosa, luego de mucho tiempo en que había disminuído sensiblemente su rendimiento. Esta vez, el de Mexicali finalizó el torneo con score de 204 golpes, 12-bajo par, ubicado en el lugar 17.
Mauricio Durazo Villanueva