La de esta semana, fue una gran jornada en la que brillaron cuatro jugadores internacionales, es decir, los estadunidenses no lograron conquistar uno de los cuatro que se disputaron. Es poco común que esto ocurra, sin embargo cuatro astros de resto del mundo lograron ganar en torneos extraordinarios, Robert McIntyre en el Canadian Open, Yuka Saso en el U.S. Women’s Open, Kaito Onishi en el KornFerry Tour y finalmente, el sudafricano Ernie Els se llevó los honores en el Champions Tour.
Cada uno lo hizo después de cierto tiempo en que no lo lograban, una cosa que los identificó a ellos. Yuka Saso ya había conquistado un U.S. Women’s Open, en 2021, pero posteriormente entró en una racha de sequía en que no había podido recuperar su juego que la hizo ganar en el torneo más relevante del mundo golfístico femenil. Robert McIntyre, un jugador cuyo origen es la Gira de Europa, había estado brillando desde que se incorporó a jugar torneos en el PGA Tour en Estados Unidos, pero no había capturado un solo título; ahora, ya lo tiene y fue uno muy relevante, el Canadian Open.
El nipón Kaito Onishi, por su parte, sorprendió al haber triunfado en el KornFerry Tour y Ernie Els, quien no ganaba desde hace un buen tiempo, impresionó en el Principal Charity Classic al imponer una nueva marca del torneo.
Redacción Infogolf 4 de Junio, 2024