Scottie Scheffler desplegó su mejor golf

11 de junio de 2024

Scottie Scheffler desplegó su mejor golf en los dos primeros días, cuando la cancha de Muirfield Village lo permitió. Con 67-68 saltó al frente del torneo y en el fin de semana pudo soportar los contados embates de sus rivales y le bastó con un 74, dos-sobre par para llevarse el torneo de Jack Nicklaus por vez primera.

El desafío provino de Collin Morikawa, un jugador que ya acumula una racha muy positiva en este año; ha sido un año de resurgimiento para el californiano, quien se quedó a solo uno de haber igualado a Scheffler.

El score de 280, ocho-bajo par, dice mucho acerca de las dificultades de la cancha, que ante la ausencia de lluvia produjo muchas complicaciones en los tiros al green. Adicionalmente, la velocidad de éstos puso a prueba a los mejores poteadores.

Morikawa, quien había comenzado a cuatro golpes de Scheffler, logró finalizar a uno del campeón, gracias a un respetable 71, uno-bajo par. Scheffler, quien solamente embocó un birdie en toda la jornada final (6), provocó que el final fuese más dramático, ya que luego de ocho pares consecutivos, cometió bogey en el 17, estrechando el margen de ventaja a solo un golpe. Así, el hoyo 18 fue muy cardíaco, ya que Scheffler debió embocar un putt de tres metros para asegurar el triunfo.

Morikawa, por su parte, ejecutó con maestría su chip desde el lindero del green del 18 y su pelota estuvo a punto de meterse, lo que hubiese forzado la muerte súbita. No lo fue, pero el drama en el hoyo final fue de antología.

Adam Hadwin y Sepp Straka, al igual que Collin Morikawa, habían comenzado a cuatro golpes del puntero pero no fueron capaces de montar una fuerte arremetida. Straka se fue hasta 76 golpes, por 74 del canadiense, quien con score de 284, cuatro-bajo par, ocupó el tercer lugar. En la cuarta posición finalizó el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, quien luego de disparar un 72 terminó en el cuarto sitio, con 285 golpes, tres-bajo par.

Para Scottie Scheffler fue su quinto título de la temporada, en un año que lo ha visto ganar el Arnold Palmer Invitational, el Players Championship, el Masters, el Heritage Classic y el Memorial Tournament. En Houston, una increíble distracción impidió otra conquista más, en un año de ensueño para el tejano.

Mauricio Durazo Villanueva