Carlos Ortiz, quien había estado cerca en varias ocasiones, inclusive había perdido en muerte súbita en uno de los torneos de LIV Golf. Este domingo, sin embargo, el tapatío jugó inspirado y disparó un sólido 67, cinco-bajo par, score con el que superó por uno al polaco Meronk, quien finalizó en el subcampeonato con 14-bajo par. Ortiz ganó con parciales de 66-68-67 para 201 golpes.
Su solitario bogey lo sufrió en el hoyo 18, pero cuando ya todo estaba decidido. Previamente, había cosechado birdies en los hoyos 3, 6, 7, 8, 13 y 15, este último cuando se distanció de Meronk, con quien mantuvo el duelo más cerrado por el campeonato. En el tercer lugar empataron Patrick Reed y David Puig, cada uno con 13-bajo par y otro hispano, Sergio García, ocupó el quinto sitio, con score de 11-bajo par.
Cabe recordar que Carlos Ortiz ya había salido victorioso en este año, en Oman, como parte de la Gira Asiática, cuando venció a Louis Oosthuizen. Así, se podía intuir que una victoria estaba cerca para el de Guadalajara. Ahora, ya es un triunfador en LIV Golf. Curiosamente, su único título que había capturado en el PGA Tour también lo alcanzó en Houston, Texas. Ello sucedió en 2020.
Por equipos, los Torque, en donde milita Ortiz, no lograron podium en esta ocasión. Pero los Fireballs, en donde también milita Abraham Ancer, lograron el tercer escalón, detrás de los Cleeks, los flamantes campeones y los Smash, el equipo de Brooks Koepka. El campeón Cleeks es encabezado por Martin Kaymer y también participan Richard Bland, Adrian Meronk y Kalle Samooja.
Mauricio Durazo Villanueva