En la LPGA, la ganadora Linnea Strom surgió desde muy atrás para anotar una de las rondas más fantásticas en la historia de este circuito femenil. Nadie pudo haberlo advertido, no solamente porque la sueca se había mostrado como una jugadora de bajo perfil, que aun no alcanzaba su primer título en la LPGA. En sus seis previas actuaciones, Strom falló el corte en cinco y su único resultado fue un lugar 76 en el JM Eagle LA Championship, que se disputó hacia finales de abril.
Entre sus compatriotas, quienes sí habían estado brillando son Madelene Sagstrom, Anna Nordqvist, Linn Grant y Maja Stark. Para dar una idea del salto que dio con este su primer título oficial, Linnea Strom ascendió del lugar 103 al número 21 en el Race to the CME. En definitiva, fue un suceso extraordinario, no solamente porque representó una primera victoria para esta jugadora, sino porque anduvo arañando los récords con esta magistral actuación.
Strom había comenzado en tres-bajo par, a tres de distancia de Jenny Shin y se encendió con un racimo de birdies en los hoyos 3, 5, 6 y 8. Cuando emboca águila en el 9, Strom llega a nueve-bajo par, acercándose a las punteras.
Ya en los nueve de regreso, la sueca continúa su increíble racha y agrega birdies en el 10, 14 y un cierre extraordinario con birdies en el 16, 17 y 18. Cuando firma tarjeta de 60, once-bajo par, que la hace despegar hasta 14-bajo par, resulta que ya ha rebasado a sus contrincantes y está en espera de resolver si se lleva la victoria o alguna la puede alcanzar y forzar una muerte súbita.
Ayaka Furue (65) y Megan Khang (66), se quedaron a solo uno de distancia, cada una con score de 200 golpes, 13-bajo par. Khang fue quien tuvo la mejor oportunidad de alcanzarla, ya que con su sexto birdie en el hoyo 15 había llegado a 14-bajo par, pero un lamentable bogey en el 16 frenó su marcha.
De Albane Valenzuela se esperaba más, ya que había comenzado a solo uno de distancia de Jenny Shin. Cometió varios bogeys, pero se recuperó al final y rescató un 71, par de campo. Ello le valió empatar en el noveno sitio, con score de 204 golpes, nueve-bajo par. Pudo haber sido una semana de doble victoria mexicana, pero no fue en esta ocasión.
Solamente Annika Sörenstam ha logrado anotar una vuelta de 59 golpes en la LPGA. Strom se quedó a solo uno, en su mejor actuación de su carrera. Otras que había anotado una ronda de 60 golpes son Meg Mallon, Anna Acker-Macosco, Paula Creamer y Jessica Korda, la más reciente.
Mauricio Durazo Villanueva