Ernie Els continúa su excelente desempeño en el Champions Tour y en esta ocasión enfrentó al local Steve Stricker con su acostumbrado juego agresivo, que le redituó su segunda victoria consecutiva en este circuito de veteranos, el American Family Insurance Championship, en Wisconsin. El de Sudáfrica anotó una ronda final de 69 golpes, tres-bajo par, con la cual se mantuvo la igualada con Steve Stricker (69) al término de los 54 hoyos.
Cada uno acumuló 204 golpes, tres menos que los 207 que sumó el australiano Cameron Percy, que firmó tarjeta de 67 golpes, cinco-bajo par. Se fueron a la muerte súbita y luego de que Ernie Els embocó su putt de rutina para par, solamente esperaba que Stricker hiciera lo mismo para continuar con el desempate.
No obstante y ante la mirada atónita de todos, el astro de Wisconsin dejó ir su putt y ahí fue eliminado. Una muy lamentable falla que le impidió capturar nuevamente el torneo en el cual es el gran anfitrión. Fue una gran sorpresa esta falla de Stricker, quien se ha convertido en el jugador más dominante en el Champions Tour.
Para Ernie Els, esta fue su quinta victoria en el circuito y es la primera vez que vence en semanas consecutivas, con lo que manda un claro mensaje de que estará disputando hasta el final la Copa Charles Schwab.
Els ganó la semana pasada el Principal Charity Classic y lo logró tras una sequía de 15 meses. Ahora ya es un múltiple ganador en esta temporada.
Mauricio Durazo Villanueva