Adelanto: camisetas rotas

15 de agosto de 2023

“Lo que está detrás y delante de nosotros son cosas insignificantes en comparación con lo que está dentro de nosotros”

-D.W. holmes

 

“Broken Tees” es la historia de dos hombres cuya pasión por el golf los ha catapultado al cenit de este deporte. Se encuentran por primera vez en un prestigioso torneo en Texas. Durante el evento ocurre un trágico accidente que convierte sus vidas en un caos. Como resultado, estos dos protagonistas se embarcan en un angustioso viaje de autoexploración. En juego, el perdón y una oportunidad de redención que se jugará en uno de los escenarios más grandes del golf: el Campeonato de la PGA.

 

El juego de golf sirve como telón de fondo para los dos protagonistas principales de la historia. Terry Gallagher es el sensacional prodigio de California y el joven golfista más esperado en llegar a la escena del golf desde Tiger Woods. La joven estrella universitaria decide hacer su debut profesional en Ft. Valer. Billy Thorne fue una de las superestrellas de los juegos que dominó el PGA Tour durante más de una década. Era el niño dorado del juego que salía de Texas ganando casi todos los torneos destacados y era una figura pública querida en el mundo del deporte. Sus habilidades, una vez prestigiosas como uno de los tiradores de élite del juego, se han deteriorado considerablemente. Gallagher se empareja con Thorne, su héroe del golf desde hace mucho tiempo, en la parte pro-am del torneo. Después de que comienzan, la historia toma una trayectoria completamente nueva. Un desvío abrupto impulsa su viaje por un camino catastrófico donde nadie puede volver atrás.

 

Se me ocurrió esta idea hace unos 25 años. La génesis de lo que me inspiró fue mi trabajo con personas con discapacidades físicas. Durante los últimos 30 años o más, he realizado clínicas de golf con personas que tienen limitaciones físicas como pérdida de extremidades, ceguera, autismo y Parkinson. Estas personas me motivaron y me desafiaron a convertirme en una mejor instrucción y ser más cognitiva para los tipos de desafíos que enfrentan a diario. Por todos ellos aprendí a caminar en sus respectivos zapatos (por así decirlo). Me entrené para golpear pelotas con una pierna, las rodillas, los ojos vendados y un brazo. Esto me dio una mayor comprensión sobre cómo acercarme a ellos de una manera que pudieran entender y replicar lo que les estaba enseñando. Sólidos fundamentos aplicados a pesar de las limitaciones físicas. Cuando me vieron lanzar tiros desde tantas posiciones diferentes, ayudó a deshacerse de cualquier inhibición que pudieran haber tenido, mientras los liberaba para saber que también podían hacerlo. Espero que esta historia haga que la gente mire el juego de golf bajo una luz completamente nueva, y tal vez sus propias vidas desde una perspectiva completamente nueva. Actualizaré la información sobre cuándo saldrá el libro en los próximos meses. Así que estad atentos…

 

Visite www.teetimewithtom.com