En el Champions Tour, el canadiense Stephen Ames sorprendió este domingo con una impresionante tarjeta de 63 golpes, nueve-bajo par, que lo catapultó hacia su cuarta victoria en la temporada, con score acumulado de 197 golpes, 19-bajo par y un margen de triunfo de siete golpes sobre el hispano Miguel Angel Jiménez, quien finalizó con score de 204, 12-bajo par.
Fue una actuación sobresaliente de Ames, sin duda, quien agregó tarjetas de 67-67 al espectacular 63 del domingo. Con una gran contundencia, sus perseguidores solamente pudieron verlo a gran distancia, en la captura de su cuarto título del año.
Nadie podría haber advertido que el jugador que más estaría cerca de disputar a Steve Stricker el Jugador del Año, sería precisamente Stephen Ames, quien ahora está a solo un título de igualar con Stricker, aunque cabría aclarar que Stricker tiene en su haber tres majors en el año. No obstante, Ames está cerrando el año a tambor batiente y en su cosecha está el Trofeo Hassan, el Mitsubishi Electric, en Atlanta, Georgia y el Principal Charity Classic, antes de su triunfo en el Boeing Classic, en la tradicional sede de Seattle, Washington.
También cabría apuntar que Miguel Angel Jiménez, un múltiple ganador en 2022, no ha tenido el mismo éxito en este año, sin títulos en su haber. En el Boeing Classic, disparó parciales de 68-67-69, con gran consistencia.
Detrás de Jiménez, dos jugadores compartieron el tercer puesto, K.J. Choi (65) y Steven Alker (71), cada uno con score de 206 golpes, diez-bajo par. En la quinta posición empataron Bernhard Langer (69), Stuart Appleby (65) y Keith Horne (66), cada uno con 208 golpes, ocho-bajo par. Esteban Toledo finalizó muy atrás, con score de 221, en el lugar 57.
Mauricio Durazo Villanueva