En el Champions Tour, el estadunidense Ken Duke se agenció su primer título en este circuito de veteranos, con un dramático birdie en el hoyo final, un par-5 en donde Duke ejecutó un excelente tercer tiro, dejando su pelota a solamente dos metros para embocar el birdie ganador, para llevarse el trofeo del Shaw Charity Classic, por la mínima diferencia.
Un domingo con altas dosis de dramatismo, ya que el tailandés Thongchai Jaidee, jugando temprano, se destapó con un 62, ocho-bajo par, con lo que llegó como puntero a la casa-club, con 197 golpes, 13-bajo par. Tim Petrovic había arrancado en 12-bajo par, así que era de esperarse que el total de Jaidee sería superado; no obstante, no fue tan fácil, ya que la cancha de Calgary, Canadá dio muchas dificultades en los hoyos finales, con greens muy difíciles de descifrar, de manera que el único que logró superar los 197 golpes del tailandés fue Ken Duke, quien con parciales de 66-64-66, capturó su primer título en el Champions Tour, con 196 golpes, 14-bajo par.
Tim Petrovic, quien ha estado cerca en infinidad de ocasiones, pero nunca ha logrado vencer en este circuito, se quedó empatado en el segundo puesto, con 197 golpes, 13-bajo par, lo que le da más de diez veces en que ha terminado como subcampeón. En el cuarto escalón igualaron Billy Andrade (67), Scott Dunlap (67) y Darren Clarke (63); cada uno con 199 golpes, once-bajo par. Fue un triunfo muy emotivo para Ken Duke, quien solamente cosechó un título en el PGA Tour, en el Travelers Championship y ahora logra su primera conquista en su participación número 100 en este circuito.
Duke jugó incluso en el Canadian Tour y no fue sino hasta que pasó de los 35 años de edad, que finalmente pudo ascender al PGA Tour.
Esteban Toledo quedó muy rezagado, en el lugar 75, con 215 golpes, cinco-sobre par.
Mauricio Durazo Villanueva