En el Champions Tour, el de Fiji, Vijay Singh volvió por sus fueros con una victoria más, esta vez en The Ally Challenge, que se disputó en la cancha de Warwick Hills, en Michigan, una sede por muchos años del Buick Open del PGA Tour. Singh, que cumplió 60 años de edad el pasado febrero, anotó parciales de 66-68-68 para llevarse el trofeo con score de 202 golpes, 14-bajo par. Superó a un feroz Jeff Maggert, que se quedó a solo uno, con score de 13-bajo par, con acumulado de 203 golpes, luego de haber firmado una ronda final de 69, tres-bajo par.
Paul Goydos, que había arrancado como líder en 11-bajo par, cerró con 71 golpes, un parcial que lo hizo caer al tercer puesto, con 204 golpes, 12-bajo par, empatado con Harrison Frazar (70), Tim Petrovic (66) y Stephen Ames (70), que amenazaba con conquistar su quinto título de la temporada. Petrovic, por su parte, se ha convertido en el «ya merito», en virtud del número de veces que ha arremetido en la ronda final, pero sin lograr aún su primera victoria en este circuito de veteranos. Esteban Toledo finalizó muy atrás, con score de 218 golpes, dos-sobre par, en el lugar 55.
Con este triunfo, Singh se reivindica como un jugador longevo, quien más títulos del PGA Tour ha obtenido después de haber cumplido 40 años de edad, en la época contemporánea. No obstante, en el Champions Tour no ha logrado, a la fecha, el éxito que se esperaba. Esta nueva victoria podría ser un resurgimiento del jugador de Fiji. Bernhard Langer, quien cumplió 66 años en este fin de semana, compartió el octavo lugar con Steve Stricker y con David Toms, cada uno con 206 golpes, diez-bajo par. Stricker reapareció, luego de haberse ausentado en varios torneos. Langer había arrancado a solo tres golpes del puntero Goydos, pero solamente logró cerrar con 70 golpes este domingo.
Mauricio Durazo Villanueva