En el KornFerry Tour, un lamentable doble-bogey de Alan Wagner, de Argentina, le restó todo el impulso que traía en su vuelta final, ya que con esta equivocación abrió la puerta para que surgiera el estadunidense Jimmy Stanger, quien aprovechó el hoyo final y con certero birdie anotó una ronda de 66 golpes, seis-bajo par, con la que superó en la recta final al puertorriqueño Rafa Campos, quien ya estaba en la casa-club con registro total de 267, 21-bajo par.
Es cierto que Wagner, de haber hecho par en el hoyo final, habría finalizado con los mismos 21-bajo par de Campos, pero también era cierto que en ese momento tenía la oportunidad de haber superado a Campos en el hoyo final, como evidentemente no sucedió. Cayó al cuarto sitio, en compañía de Patrick Newcomb (66) y Noah Goodwin (67), cada uno con 269 golpes, 19-bajo par. El argentino Wagner anotó una vuelta final de 70 golpes, dos-bajo par. Jimmy Stanger conquistó así el Compliance Solutions Championship, en Norman, Oklahoma.
En su vuelta victoriosa, de 66 golpes, cosechó seis birdies, sin haber cometido bogey alguno. Con este resultado, Stanger asegura meterse dentro de los diez primeros de la clasificación, en un momento de cierre de temporada del circuito. Ricky Castillo, vencedor la semana previa, logró otro buen resultado, en el undécimo lugar, con score de 16-bajo par.
Por los mexicanos, ni Roberto Díaz ni Kris Ventura libraron el corte de los 36 hoyos. Rafa Campos, por su parte, ya se mete dentro de los quince primeros de la clasificación.
Mauricio Durazo Villanueva