PGA Tour: Wells Fargo Championship

8 de mayo de 2023

El estadunidense Wyndham Clark contuvo la arremetida de Xander Schauffele y, jugando en el mismo grupo con el californiano, anotó una ronda final de 68 golpes, tres-bajo par, que le significó su primer título en el PGA Tour, en su torneo número 134 en este circuito.

Como parecía desde ayer, este torneo iba a ser un duelo mano a mano entre dos finalistas, Schauffele y el eventual ganador, Wyndham Clark, quien es uno de los pegadores de pelota más consistentes e impresionantes del PGA Tour.

Esta semana, sin duda, le llegó el momento esperado, para cumplir su sueño largamente anhelado. Ahora, ya es un ganador en este circuito y se une a una selecta lista de jugadores que han capturado su primera victoria en este clásico; aquí figuran Anthony Kim, Rory McIlroy, Rickie Fowler y Max Homa. Clark sumó parciales de 67-67-63-68 para score de 265 golpes, 19-bajo par. Xander Schauffele, por su parte, anotó parciales de 66-69-64-70 para score de 269 golpes, 15-bajo par.

Un comienzo titubeante con bogey en el hoyo 1, le dio cierto interés al match del grupo final, pero en cuanto Clark retomó su ritmo de la semana, escapó con el campeonato, al hilar una racha de cinco birdies, en ocho hoyos consecutivos, desde el hoyo 8, con su primer birdie, hasta el 15, en una contundente demostración de poderío.

Cabe señalar que Clark era el jugador menos favorecido, ya que enfrentaba a un jugador de gran experiencia y un ganador consumado. No obstante, en esta ocasión Clark fue quien manejó mejor la situación y llevó el mando del torneo en esta vuelta final. Schauffele finalizó como subcampeón en solitario, en tanto que la tercera posición fue compartida por Harris English y Tyrell Hatton, cada uno con score de 272 golpes, 12-bajo par. English cerró con parcial de 69 golpes, por 70 del inglés. Max Homa, quien defensió su título, anotó un total de 275 golpes, nueve-bajo par, que le valió empatar en el octavo puesto, con otros cinco jugadores. Con este resonante triunfo, Wyndham Clark sio un tremendo salto en la tabla de clasificación para la FedEx Cup, hasta el quinto lugar.

Esto significa que, pese a que no había conseguido una victoria, Clark venía jugando con una gran consistencia, que se demuestra por el salto hasta el quinto sitio.

Por Mauricio Durazo