Una competencia por equipos entre las ocho escuadras más potentes del golf femenil. EL formato fue muy similar a Copa del Mundo, con dos grupos de cuatro países cada uno; en el primero, Suecia, Estados Unidos, China e Inglaterra. Los enfrentamientos fueron por duplas, dos partidos por cada encuentro, en virtud de que son cuatro jugadoras por cada país. En este grupo, pasaron Suecia y Estados Unidos. En el segundo grupo, jugaron Tailandia, Australia, Japón y Corea del Sur y calificaron los dos primeros, eliminando a la poderosa Corea y a Japón.
Ya en semifinales, hubo una variación en el formato, ya que se jugaron dos individuales y un encuentro en foursomes, de manera que hubo tres puntos en disputa, hecho que facilitaría la eliminación, al evitar el empate en alguna semifinal. En la primera, Australia eliminó contundentemente a Suecia, al ganar los tres partidos. Australia estuvo representada por Hannah Green, Minjee Lee, Sarah Kemp y S. Kyriacou. En la segunda semifinal, Tailandia dio cuenta de las orgullosas Estados Unidos, que contó con Lilia Vu, Lexi Thompson, Danielle Kang y Nelly Korda. Las talilandesas estuvieron representadas por Ariya y Moriya Jutanugarn, Atthaya Thitikul y Patty Tavatanakit. EL marcador fue de 2 a 1, con Lilia Vu aportando el único punto para Estados Unidos, tras derrotar a Patty Tavatanakit. El foursomes fue ganado por las hermanas Moriya y Ariya Jutanugarn, que vencieron a Nelly Korda y Danielle Kang.
En la gran final, Tailandia arrasó por 3 a 0 sobre Australia, que le valió coronarse campeona en la International Crown. Atthaya Thitikul superó a S. Kyriacou, Patty Tavatanakit derrotó a Hannah Green y la dupla de Ariya y Moriya Jutanugarn eliminaron a Sarah Kemp y Minjee Lee. Así se escribió la historia en esta semana en la LPGA.
Por Mauricio Durazo