PGA Tour, el australiano Jason Day logró su primera victoria en cinco años

16 de mayo de 2023

Cuando este domingo superó en extraordinario duelo al novato Austin Eckroat y al coreano Si Woo Kim, su compañero de juego, luego de haber disparado una electrizante vuelta final de 63 golpes, ocho-bajo par, en McKinney, Texas. Así, el australiano conquistó el prestigiado Byron Nelson Classic con un score acumulado de 23-bajo par, en un duelo que también participó el tejano Scottie Scheffler, número dos del mundo en el ranking.

Con este triunfo, Day logra algo por lo que ha trabajado desde hace varios años, el poder regresar al podium de ganadores, como lo hizo este domingo en el Byron Nelson. Day completó una jornada ganadora, en donde cosechó nueve birdies, sin haber sufrido un solo bogey. Con una ronda de 62, sumó un total de 261 golpes, 23-bajo par, por 262 golpes de Kim (63) y de Eckroat (65). Scottie Scheffler, con tarjeta de 65 golpes, compartió el quinto puesto con Tyrell Hatton (64) y Zecheng Dou (67), para 264 golpes, 20-bajo par. C.T. Pan, de Taiwán, finalizó solitario en el cuarto sitio, tras anotar una vuelta final de 62 y score de 263 golpes, 21-bajo par.

Otro veterano australiano que está en camino de regresar por la puerta grande, es Adam Scott, quien cerró con 63 golpes, ocho-bajo par y score de 265, 19-bajo par. Al igual que Jason Day, Scott busca una nueva victoria, la primera en cinco años, desde que ganó en Riviera Country Club, en Los Angeles, California.

Jason Day, por su parte, ha enfrentado varias lesiones en la espalda, que le han afectado su rendimiento en la cancha, adicionalmente a una larga enfermedad de su madre, quien falleció el año pasado. El novato Austin Eckroat fue uno de los grandes ganadores en este día, con un salto importante en la clasificación de la Copa FedEx. Es un novato del PGA Tour, en pos de su primer título.

Por Mauricio Durazo