En otra edición del Regions Tradition, el primero de los majors de este circuito, que finalizó este domingo con una victoria contundente y resonante del originario de Wisconsin, ya que de las cinco veces en que ha participado en este clásico, ha triunfado en tres de ellas y en las dos restantes ha sido subcampeón. Pocas veces se puede apreciar un dominio como el que Stricker ejerce en esta plaza, ya que prácticamente nadie amenazó su indiscutible actuación. Esta vez y con tarjeta final de 65 golpes, siete-bajo par, terminó los 72 hoyos con un impresionante 265, 23-bajo par.
En esta jornada final, Stricker logró cosechar ocho birdies, en donde acertó en sus tres primeros hoyos, para dejar claro que él no cedería el campeonato. Solamente sufrió un bogey, en el hoyo 14, pero reaccionó después con dos birdies al final, en el 15 y 16. Ernie Els, quien arremetió fuertemente con tarjeta de 65, siete-bajo par, logró alcanzar al sueco Robert Karlsson en el segundo lugar, con score acumulado de 271 golpes, 17-bajo par, a seis golpes del eventual campeón.
Els jugó una gran vuelta final, sin embargo, estaba muy atrás de Stricker al comenzar los últimos 18 hoyos. Karlsson, por su parte, ofreció muy poca resistencia, al anotar una ronda final de 71, uno-bajo par. Jerry Kelly fue cuarto, luego de haber formado tarjeta de 68 golpes, cuatro-bajo par, que le dio un score total de 272 golpes, 16-bajo par.
Con esta nueva conquista, Steve Stricker se une a David Toms y a Stephen Ames como los múltiples ganadores en esta temporada, cada uno con dos títulos. Ernie Els, quien ganó en Newport Beach, California, buscaba su segundo torneo ganado en el año. Esteban Toledo terminó muy rezagado, en el lugar 65, con 295 golpes, siete-sobre par.
Por Mauricio Durazo Villanueva