Dustin Johnson acertó un dramático birdie en el primer hoyo de muerte súbita, para dejar fuera a los aspirantes, el sudafricano Branden Grace y el australiano Cameron Smith, quienes empataron en la ronda final con el estadunidense, cada uno con score de 193 golpes, 17-bajo par.
Johnson estuvo batallando con su juego en esta ronda final, en donde cometió errores costosos, pero que lo obligaron a recuperar el terreno perdido en el hoyo final, ya que tanto Cameron Smith como Branden Grace lo habían rebasado ya. Smith disparó un increíble 61, nueve-bajo par, por un consistente 65 de Grace, cinco-bajo par, por 67 de Dustin Johnson. Sin embargo, en el hoyo final y con el estadunidense en desventaja en 16-bajo par, Johnson ejecutó un fantástico segundo tiro al green, que puso el terreno para un gran putt que le valió el birdie que lo empataba nuevamente en 17-bajo par.
En el primer hoyo de muerte súbita, Dustin nuevamente embocó un fenomenal putt para dejar en el terreno a Cameron Smith y a Branden Grace. Fue la segunda victoria del estadunidense en el circuito de LIV Golf. Joaquín Niemann finalizó en octavo sitio, con score de 199, once-bajo par. Luego, Abraham Ancer en el lugar 23, con 7-bajo par y Carlos Ortiz en el trigésimo puesto, con 6-bajo par.
Por equipos, los Four Aces nuevamente se llevaron el triunfo en Tulsa, Oklahoma, en donde participan Johnson, Patrick Reed, Pat Pérez y Peter Uihlein. Es la escuadra que ha obtenido la victoria en más ocasiones.
Por Mauricio Durazo Villanueva