FLORIDABLANCA, SANTANDER, Colombia – Por tercera vez en su historia PGA TOUR Latinoamérica llega hasta Ruitoque Golf Country Club para disputar uno de sus torneos oficiales. Al igual que el año pasado, el campo diseñado por Nicklaus Design será la casa del Colombia Classic presentado por Rocha Brothers, evento en el que un field de 144 jugadores de 19 países lucharán por estar más cerca del Korn Ferry Tour.
Con algo menos de 6,600 yardas, el par-70 de Ruitoque es uno de los recorridos más cortos que el Tour visita esta temporada y seguramente predominarán los scores bajos. El año pasado el corte quedó fijado en 4-bajo par y el argentino Tommy Cocha y el mexicano Isidro Benítez tuvieron que llegar hasta 22-bajo par en el acumulado para definir entre ellos el título, uno que al final de cuentas quedaría en manos del argentino.
“Es un campo que me siempre me gustó. Vine cuando era amateur y el año pasado tuve la fortuna de ganar el título. Siento que al ser corto podemos aprovechar los par-5s y eso es bueno. Si no hay viento será una semana muy parecida a la de 2022. Definitivamente es un lugar que me trae buenos recuerdos, me siento muy bien aquí”, sostuvo Tommy Cocha, quien ganó en Santander su cuarto título en PGA TOUR Latinoamérica.
Con tan solo cuatro torneos para terminar la temporada, la carrera por llegar al Korn Ferry Tour se ha intensificado y prueba de ellos es que esta semana en el Colombia Classic presentado por Rocha Brothers hay nueve de los top-10 del listado de puntos de la Totalplay Cup.
Motivado por su victoria a finales de abril en el JHSF 68º Aberto do Brasil, Charlie Hillier llega a Colombia con el objetivo de seguir sumando puntos en la Totalplay Cup que le permitan asegurar condiciones completas el próximo año en el Korn Ferry Tour. El neozelandés está a tan solo 141 puntos del actual líder, el estadounidense Conner Godsey.
“Me siento muy emocionado de estar de vuelta. Recuerdo del año pasado que hay muchos birdies allá afuera y que tienes que ser paciente para encontrarlos. Vengo de jugar un evento en el Korn Ferry Tour así que esta será mi cuarta semana compitiendo y me siento algo fatigado. A pesar de lo anterior siento que vengo jugando muy bien y espero que sea un buen torneo”, sostuvo Charlie Hillier, quien empató el puesto 12 hace un año en este mismo torneo con un global de 17-bajo par.