Al conquistar su segundo torneo mayor en forma consecutiva, el KitchenAid Senior PGA Championship, en Frisco, Texas. El espigado estadunidense debió superar en gran muerte súbita a Padraig Harrington, para capturar su tercer título del año, en un feroz duelo entre los capitanes de la pasada Ryder Cup de 2021, ganada por Estados Unidos.
Ambos jugadores finalizaron con score de 270 golpes, 18-bajo par, luego de que Harrington cerró con 70 golpes, por 69 de Stricker. Con este resultado, Stricker ya suma tres títulos en la presenta temporada, primero, el Mitsubishi Electric al comienzo del año y, posteriormente, el Regions Tradition, primer major. Con el Senior PGA Championship, se distancia del resto y toma una buena ventaja en la clasificación para la Charles Schwab Cup, inclusive considerando que hay otros jugadores que también tienen múltiples victorias, como es el caso de David Toms y Stephen Ames.
Otro hecho relevante, es que este torneo marcó el debut de Stewart Cink, quien dio una probadita de lo que será capaz de hacer en este circuito de veteranos. Con score de 272, 16-bajo par, ocupó el tercer puesto en solitario, siempre muy cerca del liderato, con su incuestionable calidad y empuje. Más rezagado, el coreano Y.E. Yang, con 277 golpes, once-bajo par. Luego, con 279, Miguel A. Jiménez, Darren Clarke y Steven Alker compartieron el quinto lugar. Esteban Toledo no pudo librar el corte de los 36 hoyos.
Mauricio Durazo Villanueva