El día de hoy, 6 de junio de 2023, PGA Tour, DP World Tour y LIV Golf anuncian la creación de una entidad comercial global para unificar los esfuerzos de los tres circuitos, terminando así con las disputas legales en las que se habían enfrascado.
Se trata de un organismo global que velará por los intereses comerciales del golf y el aspecto competitivo que mantenga un interés al máximo por el juego del golf, para que los organismos participantes logren maximizar su valor comercial. Es, de hecho, una unificación de las tres giras del golf mundial y, en principio, se busca una coexistencia de los tres en armonía y con la posibilidad de que se trace una posible ruta para que aquellos jugadores que renunciaron al PGA Tour, puedan tener la posibilidad de regresar, si así lo deciden.
También se buscaría que el PGA Tour reconociera el valor de la competencia por equipos que se celebra en cada torneo del LIV Golf.
Es muy importante las posturas que han mantenido los torneos del grand slam, como Augusta National, la USGA y la Royal & Ancient de St. Andrews, ya que ellos se han mantenido al margen de las disputas legales. Así, con mayor razón estos torneos ya no tendrán ningún obstáculo para incluir a los mejores del mundo en sus respectivos torneos.
Mauricio Durazo