Padraig Harrington capturó su segundo título en el U.S. Senior Open

1 de julio de 2025

En el Champions Tour, el irlandés Padraig Harrington superó en gran duelo dominical al estadunidense Stewart Cink, en la cancha de Broadmoor y capturó por margen de solo un golpe, su segundo título en el U.S. Senior Open, el torneo de mayor envergadura en el circuito de veteranos en Estados Unidos. Harrington, quien continúa con un gran nivel en su juego, logró vencer la embestida de Cink, quien es uno de los jugadores más aguerridos en esta gira y lo demostró en esta ocasión. No obstante, se enfrentó a un indomable Harrington, quien repitió su gran conquista en este torneo en 2022. En virtud de las lluvias que se anticipaban para el domingo, las salidas se adelantaron, una estrategia que surtió los efectos deseados, ya que la jornada final pudo finalizarse sin interrupciones por un clima adverso.

Harrington disparó parciales de 67-67-68-67 para un total de 269 golpes, once-bajo par. Cink, por su parte, anotó parciales de 68-66-68-68 para 270, diez-bajo par. Como puede observarse, fue un mano a mano, en donde otros también aspiraron al título, tras haber jugado respetablemente durante los primeros 54 hoyos. Lamentablemente, se derrumbaron en los últimos 18 hoyos y salieron de la disputa por el campeonato. En esta situación estuvieron Thomas Bjorn y el australiano Mark Hensby.

Bjorn cayó en la jornada final con anotación de 72 golpes, dos-sobre par, por 73 que firmó Hensby, tres-sobre par. Ambos finalizaron con score de 275 golpes, cinco-bajo par, compartiendo el cuarto lugar. Un aguerrido Miguel Angel Jiménez, quien no pudo colocarse entre los punteros al inicio, reaccionó el domingo y les dio un susto a Harrington y Cink, ya que con parcial de 64 golpes, seis-bajo par, ascendió al tercer sitio, con score de 271, nueve-bajo par. Demostró el español, el porqué es el mejor jugador en esta temporada. Iba por su quinto título del año.

Mauricio Durazo Villanueva