PGA Tour, el californiano Collin Morikawa rompió una sequía de más de dos años sin victoria

16 de febrero de 2026
En el PGA Tour, el californiano Collin Morikawa rompió una sequía de más de dos años sin victoria, con una anotación final de 67 golpes, cinco-bajo par, registro con el que se despegó en definitiva de Min Woo Lee, quien momentos antes había concluído su actuación con score de 267 golpes, 21-bajo par. Lee debió esperar un rato largo, antes de que el grupo final hiciera su arribo al green del hoyo 18, en gran parte porque Jacob Bridgeman tardó años en jugar el hoyo 18, en el que casi hace un desastre total y absoluto. Pareció una eternidad el tiempo que le llevó a Bridgeman terminar, pero una parte del drama era que al colocar la pelota sobre el green, las ráfagas de viento movían la pelota, complicando el juego en la monumental Pebble Beach. Finalmente, cuando Morikawa llegó al hoyo 18, ejecutó un magistral segundo golpe, dejando su pelota en el green, solamente para completar su birdie con dos putts, lo que hizo sin dificultad. Con este birdie, Morikawa cerró con 67, cinco-bajo par y score acumulado de 266 golpes, 22-bajo par. Su compañero de grupo, Sepp Straka, igualó el score de Min Woo Lee, es decir los 21-bajo par, en virtud de haber anotado espectacular águila en el par-5 del hoyo 18. Straka firmó tarjeta de 68 golpes, por un sólido 65 del australiano Lee. 
Con este triunfo en el AT & T Pebble Beach Pro-Am, Morikawa alcanza su séptimo título en este circuito y el primero desde su gran victoria en el Zozo Championship en Japón, en 2023. Es indiscutible que Morikawa ha estado tocando la puerta, consistentemente en los últimos meses, sin embargo, el triunfo se le había negado. Ahora, regresa la confianza en una etapa muy relevante del año, justamente cuando se disputarán los torneos más importantes del calendario golfístico. Además, siempre es muy satisfactorio obtener un triunfo en tu estado natal.
Este domingo, el nuevo campeón jugó los hoyos de la segunda vuelta en gran forma. Solamente tuvo una distracción, que le costó el bogey en el par-3 del hoyo 17, pero fue borrado con birdies en el 11, 15, 16 y el 18. Lució como todo un maestro, inclusive para manejar el tiempo que le llevó al grupo previo el jugar el hoyo final, ya que conforme avanzaba el reloj, parecía que los vientos azotaban con mayor furia la cancha de Pebble Beach. 
Morikawa también debió sobreponerse a otra bravía reacción de Scottie Scheffler en la jornada final, quien con un sensacional 63, nueve-bajo par, puso en la pizarra el score de 268 golpes, 20-bajo par. Por momentos, parecía que sería suficiente para ir a un desempate, pero el número uno del orbe se quedó corto por dos golpes en esta ocasión. Compartió el cuarto sitio, al lado de Tommy Fleetwood, quien firmó tarjeta de 66, seis-bajo par y score de 268 también. Como ya se mencionó, Lee y Straka empataron en el subcampeonato, cada uno con 267 golpes, 21-bajo par. 
Otro californiano, Akshay Bhatia, llevó la delantera en gran parte del torneo, pero no fue capaz de sostenerlo y con parcial de 72 golpes, terminó empatado en el sexto lugar con Sam Burns, cada uno con 269 golpes, 19-bajo par. 
Mauricio Durazo Villanueva