PGA Tour, el estadunidense William Mouw cerró con espectacular ronda final de 61 golpes

14 de julio de 2025

En el torneo del PGA Tour, paralelo al Scottish Open, el estadunidense William Mouw cerró con espectacular ronda final de 61 golpes, nueve-bajo par y así remontó posiciones para salir avante en el ISCO Championship, disputado en el estado de Kentucky. UNa cancha que no dio muchos birdies, sin duda, como lo reflejan los scores anotados. Con este antecedente, el 61 de Mouw parecería de antología, toda vez que su actuación incluyó un 73, tres sobre par, en la segunda ronda.

Hizo el corte con 140, en el par de la cancha, pero a partir del sábado surgió con 69-61, diez-bajo par. El domingo triunfal, había arrancado en uno-bajo par, pero con su relampagueante 61, saltó 24 posiciones, algo increíble. Para este prospecto estadunidense, este título es el primero que captura en su breve carrera como profesional. Un gran empuje que seguramente representará en el futuro inmediato. Mouw logró el triunfo por la mínima diferencia, ya que Paul Peterson quedó como subcampeón, con 271 golpes, nueve-bajo par.

El español Manuel Elvira, quien participa en el DP World Tour, cerró con 66 golpes, habiendo obtenido el tercer sitio, con 273, siete-bajo par. Kristoffer Ventura perdió, en esta ocasión, una gran oportunidad. Luego de tres vueltas, estaba muy bien colocado, en siete-bajo par; sin embargo, se desplomó con 79 golpes el domingo y cayó al lugar 45. Podría haber sido el mejor resultado del año, pero no concretó.

Mauricio Durazo