En el PGA Tour, finalmente le llegó su momento al australiano Min Woo Lee, quien pudo contener los embates de Scottie Scheffler, Gary Woodland y el finlandés Sami Valimaki, quien puso en la pizarra el primer score de 17-bajo par, tras haber firmado tarjeta de 62 golpes, ocho-bajo par. Lee, quien es hermano de Minjee Lee, una exitosa ganadora en la LPGA, inició en el liderato, con 17-bajo par.
Scottie Scheffler, que disparó una ronda de 62 el viernes, había aflojado en su tercer recorrido con 69 golpes, que lo dejó a cinco de la punta, en manos del australiano. Así que Lee, quien ya había demostrado su poderío ganador en el DP World Tour, debió jugar con la presión de tener a Scheffler, Woodland y hasta Rory McIlroy persiguiéndolo. Cerró con 67 golpes, tres-bajo par, en una vuelta en donde Lee se metió en problemas, en gran parte por lo erráticos de sus golpes de salida. Pega con tremenda fuerza, pero tuvo la gran ventaja que esta cancha, de Memorial Park, es benigna con jugadores que golpean sin mucha precisión en sus tiros de salida.
El australiano anotó cuatro birdies en su marcha ganadora y solamente sufrió un bogey, en el hoyo 16, contando para ello, con mucha suerte. Con Scheffler atacando con vuelta de 63, siete-bajo par y Gary Woodland anotando un extraordinario 62, ocho-bajo par, Lee se llevó el título por un golpe: Su total de 260, 20-bajo par, superó por uno a Scheffler y Woodland, que finalizaron con 261, 19-bajo par. Sami Valimaki, que por momentos parecía que podría aspirar a más, terminó en el cuarto sitio, con score de 263, 17-bajo par.
Poco más abajo, Rory McIlroy (64), Alejandro Tosti (68), Wyndham Clark (64) y Taylor Pendrith (65) empataron en el quinto lugar, con score de 265 golpes. Una de las grandes historias de la semana fue que Michael Kim logró entrar dentro de los primeros 50 del ranking mundial, hecho que le dio entrada al Masters que se disputará en la segunda semana de abril. El que se quedó fuera fue Ben Griffin.
Mauricio Durazo Villanueva