En el PGA Tour, el estadunidense J.T. Poston logró frenar la fuerte arremetida de Doug Ghim al final y con parcial de 67 golpes, cuatro-bajo par, conquistó su tercer título en el PGA Tour con score de 262 golpes, 22-bajo par, habiendo superado al estadunidense Doug Ghim por la mínima diferencia. Ghim empujó muy fuerte al final y parecía que tenía alguna remota posibilidad, después de haber cerrado con excelente tarjeta de 65, seis-bajo par; no obstante, se quedó corto por uno, después de que J.T. Poston anotó su par en el par-4 del hoyo 18. Había fallado en el hoyo anterior, el 17, ya que con bogey le abrió la posibilidad a Doug Ghim, quien cosechó cuatro birdies y águila en el hoyo 9, sin haber sufrido un solo bogey en su recorrido final. Iba en pos de su primera victoria en el PGA Tour, después de haber tenido una muy destacada actuación como amateur. Fue subcampeón en el U.S. Amateur detrás de Doc Redman.
Por su parte, Poston fue muy consistente, ya que logró embocar cinco birdies en sus primeros 15 hoyos, antes de fallar en el 17. Cabe recordar que Poston fue el primer jugador desde Lee Trevino en 1974 que ganaba un torneo oficial del PGA Tour, sin cometer un solo bogey, hazaña que emuló en 2019 al ganar su primer torneo, el Wyndham Championship.
Otros dos jugadores que llamaron la atención esta semana en el Shriners Children’s Open, jugado en Las Vegas, fueron Rico Hoey y Matti Schmid. Ambos compartieron el tercer lugar, con 265 golpes, 19-bajo par. Cada uno anotó parcial de 66 golpes, cinco-bajo par, en la cancha de TPC Summerlin. Hoey es originario de Filipinas, en tanto que Schmid es alemán. El argentino Alejandro Tosti finalizó en un múltiple empate en noveno lugar, con score de 268 golpes, 16-bajo par. Raúl Pereda no participó.
Mauricio Durazo Villanueva