En el Qualifying Tournament del PGA Tour, auspiciado por Korn Ferry Tour, se definieron a los seis jugadores que obtuvieron tarjetas para el PGA Tour para la temporada que ya comenzó. Los seis afortunados son:
Lanto Griffin,
Hayden Buckley,
Takumi Kanaya,
Alejandro Tosti,
Will Chandler,
Matthew Riedel
El caso de Tosti fue muy relevante, ya que habiendo comenzado con parciales de 71-74, cerró de manera impresionante, con tarjetas de 65-66. Griffin fue el medalista, con parciales de 67-72-69-63 para score de 271 golpes, nueve-bajo par.
De los siguientes 40 jugadores, Emilio González se metió a este grupo, empatado en el lugar 43, con score de 283, tres-sobre par. Así, fueron 49 jugadores en total los que obtuvieron una promoción, seis con boletos para el PGA Tour. De los 43 que siguieron, 20 tendrán un status especial, con al menos 12 participaciones. Los siguientes, entre quienes figura Emilio González, tendrán status condicional al Korn Ferry Tour, con menos participaciones aseguradas.
Roberto Díaz y Raúl Pereda tendrán menores participaciones, en virtud de que finalizaron más abajo en la clasificación. Álvaro Ortiz debió abandonar.
Mauricio Durazo Villanueva