En el PGA Tour, el estadunidense Russell Henley dio un golpe de fantasía, embocando desde fuera de green para águila en el par-5 del hoyo 16, un lance que en definitiva encaminó el Arnold Palmer Invitational en su favor, luego de que en toda la vuelta final, Collin Morikawa había dado claras señales de que, por fin, se rompería una larga racha sin lograr victoria para el californiano.
El triunfador del PGA Champíonship en 2020 y el Open Championship en 2021, tenía el control del torneo durante toda la ronda final; aunque cabe decir que en gran parte se debió a que Henley cometió dos bogeys en sendos par-5, algo que simplemente uno no debe cometer. Pero a pesar de ello, se mantuvo cerca del liderato, en poder de Morikawa. Caso podría decirse que Henley esperó el momento para dar el golpe letal. De dos golpes en los linderos, ejecutó magistralmente, dejando rodar su pelota hasta el fondo de la copa, para el águila que lo catapultó al liderato, por encima del californiano.
Pero todavía faltaba cerrar el campeonato, lo cual hizo a la perfección, con dos pares muy sólidos, sin dejar lugar para las dudas. Con tarjeta final de 70, dos-bajo par, Henley se llevó el torneo con 277 golpes, once-bajo par. Collin Morikawa, luego de firmar tarjeta de 72 golpes, par de campo, se quedó a uno de distancia, con 278, diez-bajo par. El tercer lugar fue para Corey Conners, quien sin embocar un solo putt, terminó con score de 71, uno-bajo par y score acumulado de 279 golpes, nueve-bajo par. Conners jugó muy consistente, pegando cerca de las banderas, pero simplemente no fue capaz de hacer funcionar su putter. Michael Kim quedó cuarto, con score de 280 golpes, ocho-bajo par.
La gran nota de la jornada la dio Keegan Bradley, quien disparó un relampagueante 64, se colocó en el quinto escalón, con score de 281, siete-bajo par. Compartió esta posición con el austríaco Sepp Straka. Fue la primera ocasión en la historia de este clásico que un jugador anotó una vuelta de 29 en Bay Hill. Nadie lo había logrado previamente.
Mauricio Durazo Villanueva