En el Korn Ferry Tour, disputado en el estado de Missouri, el coreano de 26 años de edad, S.H. Kim, labró una ventaja de cinco golpes luego de los primeros 54 hoyos, que le permitió jugar con mayor comodidad en la vuelta final y, tras un registro de uno-bajo par, se alzó con su primer título en este circuito de ascenso, con una anotación récord de 20-bajo par. Desde que este torneo se juega en la cancha de Blue Hills, el récord del torneo era de 19-bajo par, alcanzado por cuatro jugadores previamente.
Kim, con su extraordinaria actuación de esta semana, estableció la nueva marca, producto de parciales de 66-65-66-71, que le dieron un score de 268 golpes. El mexicano Álvaro Ortiz, tras una segunda ronda de 63 golpes, nueve-bajo par, igualaba en el liderato, en compañía de S.H. Kim. Cerró con vueltas de 71-70 para score de 272 golpes, 16-bajo par. Empató en el tercer sitio, al lado de Ben Taylor (68) y Carter Jenkins (69) y con este resultado, Ortiz ha ascendido hasta el lugar 26 de la clasificación. Sin duda, fue su mejor torneo en lo que va de la temporada y, de golpe, se ha ubicado en posición de aspirar a lograr su ascenso al PGA Tour, al final de la temporada.
Blaine Hale, por su parte, cerró con registro de 63 golpes, nueve-bajo par, que le valió saltar hasta el subcampeonato, en solitario, con score de 271, 17-bajo par. El margen de la victoria de S.H. Kim fue de tres golpes. Así, es el tercer jugador internacional que triunfa en el Korn Ferry Tour en el año, después del canadiense Yellamaraju y del francés Jeremy Gandon. Este triunfo lo alcanzó en su trigésimo torneo en este circuito.
Otros mexicanos, Raúl Pereda en el puesto 66, con score acumulado de 288 golpes, par de campo.
Mauricio Durazo Villanueva