En LIV Golf, finalmente se concretó el sueño dorado para el español Sergio García: una doble victoria, en individual y por equipos. El festín hispano ocurrió en el LIV Hong Kong, en donde el mexicano Abraham Ancer defendía su título, logrado en desempate frente a Paul Casey y Cameron Smith. Esta vez, Ancer no jugó como en 2024, pero luego de un arranque flojo, apretó el acelerador en las dos rondas finales y contribuyó al triunfo de Fireballs, comandados por el propio García.
En el individual, Sergio anotó parciales de 65-64-63 para score de 192 golpes, 18-bajo par. No es posible jugar con mayor consistencia, siempre mejorando el score del día anterior. Superó por tres al sudafricano Dean Burmester, que sumó 195, 15-bajo par, destacando una vuelta final de 62 golpes, ocho-bajo par. Enseguida, en tercer lugar, un sorpresivo Phil Mickelson, quien volvió por sus fueros con parciales de 67-65-64 para 196 golpes, 14-bajo par. Abraham Ancer, tras un 71 del arranque, procedió con 65-65 para un score de nueve-bajo par, 201 golpes. Compartió el duodécimo sitio.
Por equipos, Fireballs sufrió pero se llevaron el título, con score de 37-bajo par, un golpe menos que el 36-bajo par de Stinger, de Sudáfrica. En el tercer puesto quedaron los australianos de Ripper, con score de 34-bajo par. Además de Sergio García y Abraham Ancer, Luis Masaveu y David Puig completan el cuarteto de campeones.
Mauricio Durazo Villanueva