En el torneo de apertura del año en el PGA Tour, el potente jugador estadunidense, Chris Gotterup no dejó que lo opacaran actuaciones deslumbrantes de Robert MacIntyre (63), Patrick Rodgers (65), Daniel Berger (64), Taylor Pendrith (64), Ryan Gerard (65) y Jacob Bridgeman (64) y con parcial de 64, seis-bajo par, se adjudicó el Sony Open, que se celebra tradicionalmente en la cancha de Waialae, en Honolulu, Hawaii. Gotterup se vio muy sólido en su recorrido final, acertando siete birdies, contra un solitario bogey, para sumar un total de 264 golpes, 16-bajo par.
Es uno de los fuertes pegadores, pero combina este atributo con un toque magistral alrededor de los greens. Como se recordará, Gotterup logró su segundo título en el verano pasado, cuando superó en gran mano a mano a Rory McIlroy en el Scottish Open, previo al Open Championship. Esta vez, en Hawaii, el estadunidense alcanzó su tercera conquista en el PGA Tour. Ya es una tendencia, por lo que este joven jugador podría convertirse en un jugador con múltiples triunfos, uno que contienda en los torneos mayores. Por lo pronto, es el tercer año consecutivo que se anota un título.
Ryan Gerard, quien cerró embalado el año 2025, quedó solitario en el segundo puesto, con 266 golpes, 14-bajo par. Detrás de él, Patrick Rodgers, quien con 65 golpes pudo meterse al tercer sitio en solitario, con 267 golpes, 13-bajo par. Finalmente, Robert MacIntyre y Jacob Bridgeman compartieron el cuarto lugar, cada uno con 268 golpes, 12-bajo par.
Para el mexicano Emilio González fue afortunado haber librado el corte y con score acumulado de 276 golpes, cuatro-bajo par, empató en el lugar 50. Casi todos los latinoamericanos que participaron quedaron atrapados en el corte de los 36 hoyos.
Mauricio Durazo V.

