Tailandesa Chanettee Wannasaen logró salir triunfadora

23 de julio de 2024

En la LPGA, la tailandesa Chanettee Wannasaen de solo 20 años de edad, logró salir triunfadora en un gran duelo entre tres jugadoras este domingo, al finalizar el Dana Open, en el estado de Ohio, con dos birdies en los hoyos 17 y 18, que le valieron una tarjeta final de 67 golpes, cuatro-bajo par y score de 264 golpes, 20-bajo par, en la cancha de Highland Meadows Golf Club. A solo uno de distancia, con score de 265 golpes, 19-bajo par, finalizó la joven coreana Haeran Ryu, quien apretó el paso con vuelta de 65 golpes, seis-bajo par, la cual fue insuficiente para frenar a la tailandesa, quien así se alzó con su segundo título en este circuito.

Cabe recordar que en la temporada 2023, Chanettee Wannasaen había conquistado su primera victoria, que llegó en Portland, Oregon. En esta ocasión, lidió un duro duelo contra Haeran Ryu, pero también contra la sueca Linn Grant, que era la campeona defensora y que anotó una ronda final de 68 golpes, tres-bajo par y score de 270, 14-bajo par. Para la sueca, aparentemente a seis golpes quedó fuera de la pelea, pero su tarjeta se abultó con un horrible doble-bogey en el 18, luego de que se había encendido con birdies en los hoyos 10, 12, 13, 15 y 16.

La campeona, por su parte, acertó birdies en el 3, 7 y 8, para un arranque vertiginoso, pero cometió dos bogeys, en el 10 y el 13; un cuarto birdie le ayudó a mantenerse como puntera, preparando el camino para los dos hoyos finales, en donde embocó un fantástico putt para birdie, ante la incredulidad de la coreana Ryu. Esta última, por su parte, aceleró en la recta final, con una andanada de birdies, en el 10, 12, 14, 15, 17 y 18, para quedarse a solo uno de la ganadora. Pero la diferencia fue el solitario bogey que sufrió en el hoyo 16, que frenó la inercia triunfadora que traía. Aún así, fue un extraordinario torneo para la joven de Corea del Sur. Otra de las jóvenes valores, la taiwanesa Ssu-Chia Cheng (68) compartió el tercer escalón con Linn Grant, con 270, 14-bajo par.

Gaby López llegó con altas expectativas, en virtud de su triunfo en esta cancha, hace dos años (2022). No obstante, ahora no contó con buena fortuna y son parciales de 73-65-70-75 para score de 283, uno-bajo par. Gaby empató en el lugar 53. María Fassi e Isabella Fierro no lograron librar el corte de los 36 hoyos.

Mauricio Durazo Villanueva