Team Langer defendió exitosamente su título

24 de diciembre de 2024

En el PGA Tour, coordinadamente con el Champions Tour, se disputó una edición más del PNC Championship, en donde el Team Langer defendió exitosamente su título de 2023, no sin antes haber sufrido una fuerte arremetida del Team Woods, el gran favorito para salir avante, sin embargo, en esta ocasión su reacción no fue suficiente para doblegar a los múltiples ganadores y con ello, Bernhard Langer se ha convertido es el máximo ganador, con seis conquistas en total. Bien sabíamos que Tiger Woods había decidido no jugar en el HERO World Challenge, en virtud de que tenía un especial interés en jugar al lado de su hijo Charlie.

Ya en dos ocasiones previas, el Team Woods había finalizado como subcampeón, muy cerca de haber triunfado, especialmente hace tres años cuando fueron superados por el explosivo binomio de Team Daly. A pesar de todo lo que ha vivido y conquistado Tiger Woods a lo largo de casi treinta años como profesional, lo vivido y experimentado por Tiger en este domingo, no es comparable a ninguna experiencia previa. Un duelazo contra Bernhard y Jason Langer, incluído un sensacional Hole-in-one de Charlie Woods, que indudablemente fue uno de los momentos épicos de la pareja de estadunidenses. Solamente faltó el haberse llevado el trofeo, pero para vencer a Bernhard Langer sabemos que se requiere algo muy especial. Y en este domingo, apareció la magia de los Woods, pero no fue suficiente y este torneo quedará en la memoria como otro momento en donde Langer impone una marca más.

Luego de que tanto el Team Woods como el Team Langer habían empatado en la primera jornada con sendos 59’s, se trenzaron el domingo en un duelo de fantasía. Con nueve hoyos por jugar, nada estaba escrito, ya que merodeaban por ahí el Team Duval, Team Lehman, Team Harrington y hasta el Team Korda. Pero resulta que en los nueve de regreso, se despegaron los Woods y los Langer, con una exhibición de golf de altura.

Tiger y Charlie hicieron siete birdies en los nueve de regreso, por ocho que produjeron los Langer, para empatar en el liderato, con score de 28-bajo par. Los Langer acertaron birdies en todos los hoyos, exceptuando el 17, en una vuelta formidable, aunque habría que reconocer que el hole-in-one de Charlie Woods quedó grabado como uno de los momentos de mayor emotividad en la historia de esta competencia. Paralelamente y como un doble regocijo, Paddy Harrington también acertó un hole-in-one, esta vez en el hoyo 8, en tanto que Charlie lo había registrado en el 4.

El score ganador de 28-bajo par significó una ventaja de cinco golpes sobre tres equipos; Team Harrington (61), Team Duval (58) y Team Singh (62), quienes finalizaron en 23-bajo par. No podía haber resultado más reñido el torneo, ya que tanto los Woods como los Langer igualaron en sus parciales: 59-57.
Sin embargo, tenía que resultar un equipo ganador y ese fue el Team Langer, que increíblemente acertaron águila en el primer hoyo de muerte súbita, el par-5 del hoyo 18. Tiger se llevó una probada más de la ferocidad competitiva del alemán, quien con esta suma ya seis títulos en el PNC Championship. Pero lo que vivió Tiger al lado de su hijo, con el momento espectacular del hole-in-one, es una emoción que prácticamente nada la supera. Fue un momento que marcará a esta edición, dos hole-in-one inolvidables.

Mauricio Durazo Villanueva