En el Champions Tour, se produjo otra gran sorpresa, ya que Tim O’Neal, un jugador que ha venido ascendiendo a través de los años desde los circuitos inferiores, capturó este domingo su primer título en el Champions Tour, casi de manera inesperada, al anotar una formidable ronda final de 65 golpes, que le representó el triunfo en el Dominion Energy Charity Classic, con recorridos que demuestran su juego, de menos a más. Comenzó con 71, luego un 67 el sábado y el cierre de antología con 65 golpes, siete-bajo par.
A pesar de que lo grandes nombres no ilustraron en lo alto del tablero, de ninguna manera hay motivos para demeritar este gran triunfo, ya que el argentino Ricardo González y el australiano David Bransdon tuvieron actuaciones muy sólidas y a punto estuvieron de quedarse con el trofeo. O’Neal debió jugar su mejor golf, probablemente la mejor actuación de su vida. Anotó ocho birdies en el camino y solamente cometió un bogey, en el hoyo 2. Cerró con broche de oro con birdie en el 18, para establecer la distancia de dos golpes con Ricardo González, quien sumó una vuelta final de 69 para total de 205 golpes, 11-bajo par. Tim O’Neal sumó dos menos, es decir 203 golpes, 13-bajo par.
Por su parte, el australiano David Bransdon, una de las caras nuevas en este circuito en el año, anotó tarjeta final de 67 paras un total de 206 golpes, diez-bajo par. Algunos de los favoritos empataron en el quinto escalón; ahí terminaron, con 209 golpes, Stewart Cink (71), Paul Goydos (70), Ken Duke (74), Thomas Bjorn (66) y Rod Pampling (68).
Probablemente algunos recuerden a Tim O’Neal, cuando estaba buscando abrirse paso en el golf profesional, con el surgimiento del PGA Tour Latinoamérica. Ahí se le vieron algunos destellos de su juego, el cual se ha pulido hasta llegar a estas alturas del Champions Tour.
Para el argentino Ricardo González, por su parte, este resultado lo eleva aun más en la clasificación, en una temporada que ha sido muy exitosa, en virtud de su triunfo en Marruecos, hacia principios de la temporada.
Mauricio Durazo Villanueva