En el DP World Tour, el inglés Tyrrell Hatton, quien había finalizado en grande la temporada pasada, logró anotarse otro gran triunfo en el circuito donde fueron sus inicios, el DP World Tour, anteriormente el European Tour. Esta vez, en el cotizado Dubai Desert Classic, Hatton disparó vueltas de 71-65-68-69 para un score de 273 golpes, 15-bajo par. Superó al neozelandés Daniel Hillier por uno, ya que este último anotó parciales de 68-65-70-71 para score de 274, 14-bajo par.
Los dos golpes de diferencia entre ambos radicaron en que Hatton acertó un birdie más y cometió un bogey menos que el de Nueva Zelandia, por ello la diferencia en el score final, 69 contra 71. El inglés, que compite en LIV Golf, en la escuadra de Jon Rahm, acumuló otra gran victoria, que le permite ascender en el ranking mundial y aumenta a cinco, su cosecha en los torneos de Rolex Series.
Laurie Canter ocupó el tercer puesto, con score de 275 golpes, 13-bajo par. El británico se quedó a solo dos golpes del título. Rory McIlroy y Niklas Norgaard atacaron fuertemente en el recorrido final, ambos con vuelta de 66, seis-bajo par. De esta manera, compartieron el cuarto sitio, con score de 276, 12-bajo par. McIlroy, un múltiple ganador de torneos en Emiratos Árabes Unidos, pretendía arrancar en grande la temporada, luego de que conquistó el Race to Dubai en 2024.
Mauricio Durazo Villanueva