En el U.S. Senior Women’s Open, la estadunidense Leta Lindley hizo buenos los pronósticos en el tercer intento y con parciales de 69-71-71-64, capturó el título en la cancha de Fox Chapel, en el estado de Pennsylvania, en donde venció por margen de dos golpes a una aguerrida japonesa Kaori Yamamoto, que finalizó en el segundo sitio con score de 277 golpes, siete-bajo par. Yamamoto había encabezado el torneo durante las tres primeras rondas, pero poco pudo hacer ante una de las mejores vueltas en la historia de este torneo. Es más, superó la marca anterior del torneo de 66 golpes, por dos.
Adicionalmente, Leta Lindley nunca había disparado una vuelta menor de 66 golpes en toda su carrera. Sin ser una pegadora de poder, Lindley jugó con la precisión de cirujano, sin errar un solo golpe y colocando la pelota en los lugares señalados previamente. Trabajó su plan a la perfección y no cometió un solo bogey. Pronto y con un arranque veloz, tomó la punta y el control del torneo. Lo único que pudo hacer la nipona es asegurar el subcampeonato, el cual fue muy meritorio, ya que tuvo que calificar para participar.
Leta Lindley, en cambio, logró su anhelo, ya que en las dos ediciones previas había finalizado como subcampeona, a solo uno de la ganadora, en ambas ocasiones. Primero, en 2022, ante Jill McGill y en 2023, ante la británica Trish Johnson.
Annika Sörenstam, quien fue compañera de Leta Lindley en la Universidad de Arizona, terminó en el cuarto sitio, con 282 golpes, dos-bajo par. Jugó con la ganadora en la jornada final. El total de Lindley fue de 275 golpes, nueve-bajo par.
Mauricio Durazo Villanueva